"Celebramos que Ricardo cambie la actitud asumida por Arturo"

Así se expresó el legislador justicialista respecto a la reunión que mantuvo ayer el Gobernador electo con el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. "Es bueno que -Ricardo- no adopte una posición política equivocada", indicó Barrionuevo, quien destacó que "prime en el accionar del Gobierno entrante el bienestar de la provincia".
El senador provincial del Partido Justicialista, Jorge Alberto Barrionuevo, comentó a EL LIBERTADOR las expectativas partidarias que puedan surgir tras el cónclave que mantuvieron este martes el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner y el gobernador electo de la Provincia, Ricardo Colombi.

ALEGRÍA

"Nos alegra y celebramos que el gobernador electo cambie la actitud adoptada por el gobernador saliente (Arturo Colombi)", expresó el legislador justicialista respecto a que "un acercamiento con la Nación es bueno para el bienestar de los correntinos".

POSICIÓN POLÍTICA

Recordó así la "errónea" actitud asumida por el actual mandatario provincial -termina su mandato el 10 de diciembre- tras el conflicto entre la Nación y el sector agropecuario argentino, donde Arturo asumió una postura netamente kirchnerista.

"El Gobierno nacional dio una enorme cantidad de recursos que este gobierno no supo aprovechar. Luego, por tomar una posición política equivocada, las cosas se comenzaron a complicar", comentó Barrionuevo, haciendo referencia a la actual coyuntura provincial que motivó aún más el arribo de Ricardo a la Residencia de Olivos para lograr el inicio de una gestión de fondos. "Es bueno que el Gobernador electo deje de lado lo meramente político y vaya (a Buenos Aires) a solucionar los problemas más urgentes de Corrientes", resaltó el referente peronista en la Cámara alta provincial.

"Felicito al gobernador entrante. Congratulo que tome decisiones que apunten a mejorar la situación de la provincia. Esta provincia tiene que tomar todos los recaudos necesarios para salir cuanto antes de esta complicada situación", añadió a EL LIBERTADOR.

IMPACTO LOCAL

En cuanto al posible rebote en la Legislatura provincial que pueda representar este acercamiento de Ricardo con el referente nacional del justicialismo, Barrionuevo se encargó de aclarar que "lo primero que hay que analizar y ver es que realmente haya una decisión del Gobernador electo verdadera. Si va a poder sostener o no esta postura de apoyar al matrimonio para las presidenciales". Y enfatizó que "todo lo que sea bueno para la provincia va a ser bueno para el peronismo", en referencia a un supuesto acercamiento.

De todas formas, respecto a la labor parlamentaria, el senador del PJ dijo: "El peronismo va a mantener el rol que la ciudadanía le dio en las últimas elecciones, va a ser opositor".

Ante esto, aseguró que ejercerán "una oposición sensata; madura, que ayude a contribuir un contexto de paz; a terminar con esta historia de quien tiene la guacha más larga".

Comentá la nota