“Celebramos la prohibición y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena"

“Celebramos la prohibición y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena

Desde la campaña “Playas sin motores” se refirieron a la ordenanza que regula el uso de la playa, evitando la circulación de rodados sobre la arena. “Quedará, pues, prohibida -durante todo el año- la circulación de vehículos en aquellas zonas donde ya lo es durante el verano”, afirmaron.

En la sesión de ayer se aprobó la modificación del artículo 14 de la Ordenanza 5117/03 - 7.047/10, la cual regula el tránsito de vehículos en las playas locales. En ese marco, se definió la prohibición de circulación de rodados sobre la costa local.

“Desde la Campaña "Playas sin motores" celebramos la modificación del artículo 14 de la Ordenanza vigente, (5117/03 - 7.047/10), Prohibición y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena", aseguraron los vecinos que vienen  dando pelea hace tiempo.

Cabe mencionar que el Concejo, por unanimidad, ha decidido extender a los 365 días del año la vigencia de la Ordenanza actual, y no limitarla a los meses de la temporada de verano. De esta manera, quedará, prohibida -durante todo el año- la circulación de vehículos en aquellas zonas donde ya lo es durante el verano.

“Este grupo seguirá trabajando en pos de una "Playa sin motores". Mientras tanto, celebraremos esta modificación, entendiéndola como una reflexión y un cambio (en el HCD y en nuestros concejales) hacia una nueva cultura civil, más pendiente, consciente y responsable de la vida y del cuidado del medio ambiente”, agregaron a través de las redes sociales.

Por último, aseguraron que “resta solo esperar que nuestro intendente Dr. Facundo López la promulgue y esperar que se efectivicen los controles por parte del Estado”.

Comentá la nota