Fue celebrado ayer en el Centro Regional Campana el 25 Aniversario de la reapertura de la UNLu

Un día de júbilo y de celebración resultó el de ayer en la Universidad Nacional de Luján por ser la fecha del 25º Aniversario de la reapertura de la Casa de Estudios, por lo cual en el Centro Regional Campana se llevó a cabo el acto recordatorio de este hecho tan auspicioso.
Como es de conocimiento público la UNLu fue cerrada por el gobierno de la dictadura militar en la gestión de LLerena Amadeo como Ministro de Educación que decidió su cierre en 1979.

En referencia al tema se encuentra en el Centro Regional una exposición de fotos, cartas, y recortes periodísticos que lo reflejan claramente.

Asitieron al Acto en representación del Rector de la UNLU, el Secretario, el Lic. de Extensión Carlos Coviella, el Secretario Municipal de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo recibidos por la Directora del CRC Dra. Carla Echazarreta, asistiendo además al acto docentes, graduados, no docentes, alumnos.

Abrió el acto para dar la bienvenida la Directora, Dra. Carla Echazarreta, quien en su discurso dijo: "Este año nuestra Universidad celebra su 24º Aniversario de la reapertura ocurrida con el advenimiento de la democracia el 30 de Julio de 1984.

Después de su cierre en manos del gobierno de facto, en uno de los períodos más oscuros de nuestro país, y después de las luchas de sus alumnos, docentes y no docentes para que el espíritu inspirador continuara, esta Casa de Altos Estudios resurgió con todas su fuerzas.

Su finalidad es producir conocimientos, transmitirlos, vincularse con la sociedad, buscar el desarrollo pleno del individuo, metas que caracterizan el quehacer universitario.

Buscando la excelencia en la formación Académica, defendiendo siempre la Educación Pública Gratuita, bregando por la inclusión y el desarrollo, celebremos cotidianamente formar parte del sueño de quienes forjaron esta institución. Orgullosos de nuestra Universidad".

Posteriormente también se dirigió a los presentes Carlos Coviella quien basó su discurso tomando como ejes fundamentales tres fechas: 40º aniversario de la creación de la comisión Pro Universidad; los 30º de aprobación y los 25 de la reapertura de la UNLU que fuera creada en 1972 y cerrada en 1979.

No fue fácil la lucha pero se logró la reapertura a través del Congreso de la Nación cuando en la presidencia del Dr. Alfonsín se decide su reapertura, como también señaló Coviella la Ley de Reparación Histórica por este atentado a la cultura, a la educación, que afectó a tanta gente.

Luego se invitó a los presentes a la visita a la Muestra que como dijimos era una recorrida histórica de todos estos años de la UNLU.

Finalmente actuó la Banda "Qué Onda la Milonga". que recibió el reconocimiento de la concurrencia, en aplausos.

Comentá la nota