Celebración en Trinidad

El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presidió el acto "Celebrando Trinidad", en el marco del programa que procura poner en valor la historia y patrimonio intangible de las localidades capitalinas como son Concepción, Trinidad y Desamparados.
En la tarde de este jueves el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima presidió el acto "Celebrando Trinidad", incluida dentro de un programa que busca poner en valor la historia y patrimonio intangible de las localidades: Concepción, Trinidad y Desamparados.

En sus palabras el Jefe Comunal resaltó la importancia de recuperar la identidad, de "recuperar la memoria urbana de la Ciudad. Por eso es que construimos también el Museo de la Memoria Urbana, para que podamos reconocernos en el pasado. En su momento fue Concepción. Hoy estamos escuchando la historia de Trinidad, porque uno no puede querer lo que no conoce. Esto es una forma de otorgar los instrumentos necesarios", resaltó el Dr. Lima. Y agregó que "Cultura es la manifestación de un pueblo. Todas estas personas que vamos a distinguir, han sido elegidas por su trabajo permanente y sistemático que han venido haciendo".

Tras las actuaciones del Coro Santa Gema, se procedió a la entrega de distinciones a los vecinos notables del departamento:

Miguel Algañaraz (Sacerdote)

Alberto Amarfil (Músico bandoneonista)

María S. Arrieta (Biblioteca "La Escalera")

Isidro Atencio (Artesano)

Némer Barud (Poeta)

José Campus (Poeta)

Alfredo Carbajal (Músico)

Viviana Castro (Cantante-Tonadera)

Oreste Desgens (Creador muñecos gigantes)

Oscar Donaire (Radioteatro)

Jorge Leonidas Escudero (Poeta)

Lizzie Gallo (Poeta - docente)

Miguel Gómez (Hockey sobre patines)

Santos R. Gómez (Capitán Exp. Don Bosco)

Ricardo Greguar (Guitarrista)

Guido Iribarren (Poeta –Locutor)

Mauro Leánez (Músico bandoneonísta)

Los Tulducos (Grupo folclórico)

José Licciardi (Piloto de avión)

Antonio Mulet (CO.NA.BI.P.)

Irma Picón de Ruiz (Dirigente vecinal)

Carlos H. Quinteros (Periodista-Poeta)

Rubén Romero (Sacerdote)

Miguel Á. Sugo (Escultor–Artista)

Alfonso Terranova (Artista-Pintor).

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Viviana Castro, quien sorprendió a todos con sus tangos y tonadas. El cierre fue un cuadro artístico del San Juan Antiguo, por parte del Ballet Municipal "San Juan Nuestro Tiempo ", dirigido por Gerardo Lecich.

Comentá la nota