Celebración del 17 de Noviembre en el PJ Tandil

El Día de la Militancia recuerda el regreso del General Juan Domingo Perón al país, después de casi 20 años de proscripción. A 42 años de esa jornada histórica, el PJ Tandil celebró en su sede partidaria con un video donde se retrataron las actividades que vienen haciendo las distintas unidades básicas y agrupaciones en todos los barrios de la ciudad.

Apenas terminado el video, el vicepresidente del PJ Tandil, Raúl Escudero, admitió que no se esperaba lo que acababa de ver y que estaba “profundamente” emocionado. “Recibí un gran regalo como militante”, aseguró.

El mutualista resaltó que a diferencia de otros partidos políticos, “el Peronismo tienen una doctrina y una filosofía, legada por Perón y por Evita” y que estos elementos le garantizaban el futuro como motor transformador de la realidad de los argentinos.

Por su parte, Miriam Iglesias sostuvo que “no podemos olvidar que el General regresó a la Patria porque fue rescatado del exilio por una multitud de jóvenes y no tanto que dieron lucha a las prohibiciones y proscripciones. Esa lucha y esa resistencia es la que se recuerda como el valor de la militancia”.

La secretaria general del PJ y conductora de la agrupación “17 de Noviembre” resaltó que “fue una lucha que tuvo mucho significado porque se trató de la lucha de todo un pueblo que clamaba por libertad política y por el fin de la proscripción de Perón. “Más allá de la militancia social, este día está vinculado a la lucha por los ideales y por las personas que los personifican y los representan”, añadió.

La agrupación “17 de Noviembre”, desde 2010, y con apertura de la Unidad Básica de Villa Italia, celebraba el día en el barrio, en las inmediaciones de su sede, pero en esta oportunidad la actividad se trasladó al Partido.

“En esta oportunidad y dada la participación de nuestra agrupación en el nuevo proyecto de vida partidaria que comenzó el 15 de diciembre del año pasado con la llegado de Diego Bossio a la presidencia, decidimos hacerla en el Partido”, explicó Iglesias.

La secretaria general del PJ se refirió a las distintas generaciones que coincidían en el peronismo y que le garantizaban el futuro. Se refirió a los históricos luchadores de la resistencia, a la juventud maravillosa que le siguió en la década del 70 y a las actuales nuevas generaciones que retomaron el compromiso de las banderas históricas a través del kirchnerismo.

“El video que compartimos rescata la idea de Diego Bossio de bañar de Peronismo las calles de Tandil. Es una muestra de los que estamos haciendo los peronistas en distintos lugares de la ciudad”, explicó.

“Una muestra de que estamos llevando voz a los que no la tienen. Tandil necesita que nosotros escuchemos y podamos transformar en el sentido de las necesidades que tienen los barrios. Esa es la idea que tenemos de militancia política: estar cerca de la gente, escuchando las necesidades que se tienen y buscando alterativas y soluciones”, concluyó Iglesias.

Comentá la nota