Celebración Día Mundial del Urbanismo: Campana estuvo presente en el 1er. Congreso ”Hacia la equidad territorial”

Los días 7 y 8 de Noviembre pasado, se celebró en la ciudad de Salta, el día Mundial del Urbanismo.
En el marco de esa celebración, se realizó el Primer Congreso Nacional Hacia la Equidad Territorial.

Los representantes de este municipio en el Congreso que además disertaron, fueron los Arquitectos Claudio Rodríguez Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos y el Arquitecto Jorge Alberto García en representación de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V.

El título de la ponencia llevada a Salta fue "Campana, Hacia una Integración Territorial".

La misma tuvo por objeto, presentar a nuestra ciudad a todos los participantes del Congreso y situarla como uno de los polos productivos más importantes de la Provincia de Buenos Aires y el País.

Independientemente de ésta realidad, Campana no escapa a la lógica de urbanización de toda la Argentina, en la cual se observan desequilibrios territoriales fundamentalmente en lo que respecta a la relación entre el casco urbano y los barrios periféricos.

Estos desequilibrios ya habían sido detectados allá por el año 1999, con motivo de la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico de Campana, el cual había contado con una gran participación de los distintos actores sociales de nuestra ciudad.

También se explicaron cuáles son las acciones que desde el Ejecutivo Municipal, se están llevando a cabo a los efectos de mitigar éstos desequilibrios.

Cabe aclarar, que ésta experiencia que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, con la participación de la Municipalidad de Campana, la Agencia de Desarrollo Campana y el Colegio de Arquitectos, es uno de los pocos ejemplos que se encuentran en el País.

Disertaron también la Arquitecta Graciela Oporto, Subsecretaria de Planificación Territorial de la Nación, el Arquitecto Osvaldo Sábato, Director de Urbanismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Arquitecto Claude Della Paolera, Titular del CPAU., el Arquitecto Juan Carlos Viotti de Rosario y la Arquitecta Mirta Levín, Secretaria de Planeamiento de la municipalidad de Rosario entre otros.

Comentá la nota