CELEBRACIÓN EN LANUS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

CELEBRACIÓN EN LANUS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Encabezado por el intendente Darío Díaz Pérez, el acto central tuvo lugar en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, conmemorando con un profundo sentir patrio un nuevo aniversario de la declaración de la independencia Argentina.

En horas de la mañana del martes 9 de julio, con el izamiento de la bandera se dio inicio el acto conmemorativo por el Día de la Independencia en el Municipio de Lanús en los jardines del Honorable Concejo Deliberante.

Allí en una ceremonia encabezada por el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a autoridades nacionales, provinciales y locales se recordó el Congreso Nacional realizado en 1816 en la provincia de Tucumán. Al respecto, el titular del Cuerpo Legislativo, Héctor Bonfiglio se refirió a la fecha destacando: “Como en aquel Congreso que se realizó ante la necesidad de reafirmar un proceso que comenzó en 1810, hoy estamos viviendo una situación que podríamos plantear similar, en un momento histórico de un proceso que nos saco del ostracismo, de la entrega, de la dominación de las potencias económicas, de la no producción.” Por eso –instó a que - “este 9 de julio tiene que servirnos más que nunca para comprometernos en la reafirmación y en la profundización del modelo de país que estamos viviendo con producción, trabajo, redistribución e independencia económica”. –concluyó

Al hacer uso de la palabra el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez señaló “En aquel momento distintas corrientes definían la separación, tabicando las naciones de lo que habían sido los grandes virreinatos. Formas poderosas de defensa de lo nacional, de lo económico que lograron a través de los imperios de aquella época poder fragmentar. Hoy que en Latinoamérica surge un sentimiento de unidad, creo que es el tiempo necesario para que en cada una de nuestras patrias se vaya reafirmando lo que ya se ve como una tendencia definitiva, la gran posibilidad de emerger como el gran continente. Estar unidos, volver a aparecer este continente abroquelado tras ideas políticas amplias, pero ideas políticas de defensa de lo nacional, es la demostración del tiempo que viene”.

Para finalizar remarcó “Malvinas ha sido un ejemplo fiel del intento criminal de los imperios y la defensa unívoca de nuestros pueblos. Por eso en este 9 de julio, preparándonos para el festejo de los doscientos años, otra vez tenemos que seguir demostrando desde nuestra patria, que sinceramente no nos equivocamos en el proyecto que estamos abrazando. Así que por el recuerdo de aquellos patriotas, por el proyecto que defendieron y seguimos defendiendo hoy, Viva la Patria!!!”.

Posteriormente y continuando con la celebración, el Jefe Comunal acompañado del Presidente de la entidad granate, Alejandro Marón dio inicio a la XIX Maratón “Ciudad de Lanús 2013” de la que participaron 1800 deportistas.

En este marco y como ya es tradicional, durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio, se realizó en la plaza Sarmiento de Lanús Este, la gran Fiesta Popular, donde los vecinos pudieron recorrer y degustar la gastronomía de las diferentes colectividades, el trabajo de los artesanos, como así también de disfrutar de numerosos espectáculos que pusieron color y ritmo a la celebración.

Se encontraban presentes, junto a los mencionados, la diputada provincial Natalia Gradaschi, los presidentes del Consejo Escolar, Roberto Crovella; y del Tribunal de Faltas, Néstor Nicoletti; el Vicario Gral., Monseñor Jorge Bazán; los directores de PAMI Lanús, Ismael Ale; y de Anses Lanús, Gustavo Magnaghi; el Jefe Distrital Comisario Inspector, Fabio Bustamante; y los comisarios de las diez comisarias del distrito, como así también, a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús, Comandante Mayor, Marcelo Carci; y de los Bomberos de Lanús Oeste, Mayor Claudio López; Ex combatientes de Malvinas, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales , Consejeros escolares y vecinos en general, entre otros.

Comentá la nota