Celebración por el día del Ingeniero

Celebración por el día del Ingeniero

El 6 de junio se celebró el día Nacional del Ingeniero, sin embargo este fin de semana se festejará y homenajeará a matriculados que cumplen 50 y 30 años en el ejercicio de su profesión.

 

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires celebrará el sábado 10 de junio en Casa Frawens, La Plata, un acto homenaje a nueve matriculados que cumplen 50 años de ejercicios ininterrumpidos con la profesión.

Al evento concurrirán profesionales del ámbito, entre ellos el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; Fernando Zabala Vice Decano de la Universidad Tecnológica Nacional; Irene Velarde y la Vice Decana de la Facultad de Agronomía de la UNLP.

A su vez, la celebración contará con Manuel Cáceres, Presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada; el Senador Provincial  Dr. Roberto Raúl Costa; la Senadora  Provincial Malena Baró; Fernando Argüelles, Secretario General de la Seccional La Plata; Alberto Gelené, Director Titular de Provincia Fondos del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Raúl Baldovino,  Secretario General de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria; Darío Kubar, Intendente Municipal de General Rodríguez; Jorge Del Rio, Presidente de la Asociación de Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires; y representantes del Colegio de Arquitectos, escribanos y técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, una de las invitadas especiales fue la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, “la Gobernadora agradece la atenta invitación que le cursara, pero lamenta no poder estar presente, debido a compromisos contraídos con antelación. Por ello, encuentra propicia esta ocasión para hacerle llegar sus excusas junto a sus felicitaciones a los profesionales por desempeñarse tantos años en tan digna profesión”, fue la respuesta del Director de Protocolo y Ceremenoial, Pablo Misuraca, en nombre de la Gobernadora.

Recordamos que el día de la Ingeniería Argentina fue instituido en homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero argentino, graduado el 6 de junio de 1870 en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. “Fueron 11 graduados ese día, de los cuales, el 1º fue Huergo, quien en realidad es conocido como el 1º Ingeniero argentino no solo por el número de su diploma, sino porque además fue un destacado hombre de su época, como técnico, y también como político, ya que fue Ministro de Obras Públicas, Diputado, y Senador de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Norberto Beliera.

Comentá la nota