Celebración y distinciones en los 112 años del Torreón del Monje

Celebración y distinciones en los 112 años del Torreón del Monje

Con la entrega de distinciones a diferentes representantes locales, se realizó anoche una celebración en El Torreón del Monje que celebró su aniversario número 112. "Trabajamos para un Torreón de 12 meses al año", dijo María del Carmen Sarlo.

“Nuestros hijos se han criado acá. Este es nuestro lugar en el mundo, como lo fue de Domingo Parato, y lo vamos a honrar”, aseveró emocionada anoche María del Carmen Sarlo, máxima responsable del Torreón del Monje, durante el acto realizado anoche por la celebración de los 112 años de ese espacio emblemático de Mar del Plata. “Esto es patrimonio de todos los argentinos, un emblema de Mar del Plata”, aseguró por su parte el intendente municipal Carlos Arroyo al hacer uso de la palabra tras las distinciones recibidas por distintos representantes de Mar del Plata.

Con una gala especial que contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios, artistas y celebridades de todo el país, el Torreón del Monje celebró ayer su cumpleaños número 112. La oportunidad fue propicia para realizarse la cuarta entrega de distinciones que se otorgan a aquellas “personalidades que han contribuido a la consolidación de la identidad marplatense y su proyección”.

“Este año tenemos muchos motivos para celebrar. Hoy podemos estar disfrutando de este emblemático edificio, fundamentalmente gracias a la obra realizada por Domingo Parato, quien hace 37 años comenzó a trabajar en la puesta en valor de la unidad”, se indicó. Esa pasión y compromiso por el Torreón fue heredada por sus hijos, Nicolás, Florencia y Rodolfo, quienes acompañados por su madre María del Carmen y un equipo interdisciplinario de profesionales, desarrollaron un proyecto denominado Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje. El mismo fue elegido ganador luego de un proceso licitatorio llevado a cabo por la Municipalidad de General Pueyrredon durante el 2015. El mismo va a significar un cambio de paradigma en la propuesta cultural y de servicios turísticos de la ciudad, poniendo en valor al edificio histórico y dinamizando su entorno”, manifestaron los integrantes de la familia Parato. La inversión, se indicó, asciende a los 20 millones de pesos y a través de un video se mostraron algunas de las iniciativas a plasmarse en ese emblemático espacio marplatense.

La figura de Parato

La figura de Domingo Parato estuvo presente a lo largo de toda la noche, en los discursos y en las anécdotas comentadas por los distinguidos. “Estamos orgullosos de este Parque Patrimonial Oceánico Urbano que tendrá Mar del Plata”, confió María del Carmen Sarlo, mientras que el intendente Arroyo dijo que hay familias que son señeras en la historia de la ciudad, como la que conformó Domingo Parato a quien definió como un emprendedor y un visionario.

En tanto, también se procedió a la entrega de distinciones. El primero en recibirla fue José Luis Conforti, representante de una familia que desde hace más de 70 años es referente en el área comercial de la ciudad, y luego fue el turno de Ignacio Mesa, miembros de la empresa Pharmamrican, desarrolladora de la linea de té Saint Gottard y de Rodolfo Sutura, de World Sport SA, que hoy tiene la licencia de las firmas Quicksilver y DC entre otras, lanzando al mercado la nueva marca Ala Moana.

La conductora del evento, María Belén Ludueña, invitó luego al doctor Aguerre, padre de Santiago y Fernando, marplatenses fundadores de la marca Reef, y seguidamente se le entregó una distinción al subdirector del diario LA CAPITAL, Marcelo Pasetti. Felipe Giménez, uno de los artistas plásticos más reconocidos de la actualidad, la arquitecta María Haydeé Pérez Maraviglia, de la Asociación Amigos de la Casa sobre el Arroyo, y Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), también tuvieron su reconocimiento.

Uno de los momentos más emotivos se vivieron con la distinción a Federico Contessi, titular del astillero, quien a los 84 años se siente un trabajador más que un empresario.

Acompañado por sus nietos, recibió las felicitaciones de todos, gracias al respeto que supo ganarse en Mar del Plata con su tarea.

Comentá la nota