Se celebra el Día de la Seguridad Vial en distintos puntos del país

Se celebra el Día de la Seguridad Vial en distintos puntos del país

A partir de las 12, se realizarán en la ciudad de Buenos Aires acciones de concientización en conjuntos con familiares de víctimas de tránsito y personalidades destacadas que se sumarán a la causa.

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) realizará hoy junto con organizaciones de víctimas de accidentes automovilísticos una serie de actividades de reflexión y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Ushuaia, al conmemorarse el Día de la Seguridad Vial. 

Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas.

"Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro. Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular, finaliza el comunicado", informó la ANSV en un comunicado.

Hoy, desde las 12, en el monumento porteño "Brotes de una nueva conciencia" (Avenida 9 de Julio e Independencia), se desplegarán acciones de concientización en conjunto con familiares de víctimas de tránsito y personalidades destacadas que se sumarán a la causa, mientras que a las 13 el cierre estará a cargo del Coro Kennedy, que cantará "Honrar la vida".

En tanto, en las ciudades de Salta, Mendoza y Ushuaia (en los puntos correspondientes al emplazamiento de las esculturas "Brotes de una nueva conciencia"), se llevarán a cabo actividades similares. 

Además, la ANSV invita a toda la sociedad a colocarse un lazo azul, en una muestra de reconocimiento a este "compromiso colectivo con la vida", informó.

Comentá la nota