Se celebra el Día de Rosario

Se celebra el Día de Rosario

La intendenta Mónica Fein y monseñor Eduardo Eliseo Martín presidirán el acto conmemorativo a partir de las 8.45 en el Monumento. Cómo funcionan los servicios.

Con motivo de celebrarse este martes 7 de octubre el Día de Rosario y su Santa Patrona, la intendenta Mónica Fein y el arzobispo monseñor Eduardo Eliseo Martín presidirán el acto conmemorativo que tendrá lugar frente al Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Allí, a las 8.45 está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para, posteriormente, dar lugar a la invocación religiosa y a los mensajes alusivos.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Sala de Honor de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera.

Con motivo del asueto que rige para este martes 7 de octubre por el Día de Rosario y su Santa Patrona, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente dio a conocer la modalidad en que se prestarán los distintos servicios:

Recolección de residuos

La recolección de los residuos domiciliarios será normal, tanto la diurna como la nocturna el día martes 7 de octubre. Por otra parte, el servicio de barrido será restringido. Por tal motivo, ese día, se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y barrido de veredas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días martes, a partir de las 12 hs. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta 1 metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Cabe recordar que el compromiso de cada rosarina y rosarino con la higiene de la ciudad contribuye con el objetivo de tener una Rosario más Limpia. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores. Ante cualquier reclamo, pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800 444 3265.

Transporte Urbano de Pasajeros

El Ente de la Movilidad de Rosario informó por su parte que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará con los cuadros horarios de un día sábado.

Por su parte, no funcionarán los carriles exclusivos durante todo el feriado. Mientras que el estacionamiento medido funcionará este martes de 9 a 14 hs.

Para mayor información se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o el teléfono gratuito 147.

Reparación de semáforos

Las denuncias se reciben en el teléfono gratuito 147, durante las 24 horas.

Alumbrado Público

La guardia trabajará con normalidad, las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 0800 888 4334 y la página www.alumbradorosario.com.ar.

Cementerios El Salvador y La Piedad

El horario de visitas permanecerá de 7 a 18, y se mantendrá la guardia para inhumaciones.

Comentá la nota