FAA celebra diálogo con Pcia. y destaca 'contracara' de Nación

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, estuvo reunido este mediodía con miembros de la Federación Agraria Argentina, encabezados por Eduardo Buzzi, en donde analizaron la situación que atraviesan los productores agropecuarios de la Provincia y avanzaron en una agenda de prioridades para el sector, no sin posteriormente destacar los ruralistas "la contracara de la perversa ‘antigestión’ que se ve en el Gobierno Nacional" que se mantiene cerrado al diálogo.
En un comunicado de prensa emitido por FAA, la entidad agropecuaria destacó que "es muy importante hablar de los problemas que tenemos en la provincia con funcionarios del más alto nivel. Es necesario poder discutir y consensuar políticas con el gobierno de Scioli para atender a las urgencias y también para pensar en acciones de más largo plazo".

Por su parte, los voceros dijeron que "también hablamos de las urgencias que acucian a los productores bonaerenses como son la necesidad de financiamiento, de recuperar el precio para los distintos productos agrícolas y los problemas de infraestructura como son las rutas colapsadas o muy deterioradas y la ausencia de caminos rurales. Surge entonces la importancia de poder dialogar para avanzar en consensos y recuperar perspectivas", remarcó el escrito en nombre de Buzzi.

Por su parte, el funcionario provincial Monzó expresó que "fue una reunión informal para planificar el segundo semestre del año de la Mesa Agropecuaria Provincial y para establecer la agenda de temas que se abordará el 22 de julio, en el encuentro del que tomarán parte el gobernador Scioli junto a autoridades de ARBA, el Banco Provincia, el Nación con los dirigentes del campo".

La reunión con FAA es la segunda que mantiene el secretario, ya que la semana pasada mantuvo un encuentro con la gente de CARBAP, mientras que en los próximos días, Monzó tiene previsto visitar las sedes de la Sociedad Rural Argentina y de Coninagro, de manera de terminar de definir la agenda de temas.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, Marcelo Daletto y el Director Ejecutivo del Prosap en la provincia, Armando Palau y el presidente y vicepresidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi y Jorge Solmi respectivamente.

Comentá la nota