El Cele cayó por penales y quedó afuera

El Cele cayó por penales y quedó afuera
Este miércoles por la tarde, se disputo el encuentro entre Villa San Carlos y el Club Cipolleti de la provincia de Río Negro, por la Copa Argentina. En cancha de Tristan Suares, el Villero arrancó perdiendo con un penal que no existió, y de penal también encontró la igualdad. Terminado los 90 minutos, los penales lo dejaron afuera al errar dos tiros.
El equipo de Jorge San Esteban salió a la cancha con: Gastón Sessa, en el arco; en defensa, Leandro Sapetti, Emiliano Córdoba, Javier Menghini y Cristian Pierru; Leonardo Morales, Guido Rancez, Gonzalo Raverta y Jonathan Gayoso en el medio campo; Nicolás Mazzola y Alan Kardansinski en la delantera.

Comenzaba el partido y San Carlos dominaba el balón, mientras imponía su juego. Por el lado de Cipolleti esperaban que el Villero tuviera la pelota, buscando acercarse desde algún pelotazo de contra.

La primera llegada clara venia desde la derecha en ataque hacia la izquierda, en el medio Gayoso habilitó a Raverta que entraba por el costado. Adentro del área y casi mano a mano con el arquero sacó el remate que rebotó en un defensor y se fue por el fondo.

Acto seguido una muy clara de Cipolleti, uno de sus jugadores le gana la espalda a los defensores y recibe solo en el punto del penal. Sessa no dudó y le salió muy rápido, evitando en un mano a mano el primero del equipo rionegrino.

En el segundo tiempo, la villa propuso y Gayoso, uno de los mejores jugadores de la cancha tuvo dos mano a mano con el arquero que no pudo concretar. Aun asi, fue clave para manejar la pelota y encontrar el tiempo para sacar el ataque.

A los ‘32, una pelota en profundidad deja a uno de los delanteros de Cipoletti adentro del área. Córdoba lo corre y lo corta mandando la pelota al córner, pero el arquero inventa un penal. Lo remató Vergara y la pelota tocó la red dándole la ventaja mínima.

Minutos antes había sido expulsado Mellado en Cipoletti, por lo que el Villero tenía un hombre más. Faltando pocos minutos, a los ‘37, emparejando las cosas, el árbitro le cobra un penal al Villero luego de un codazo de un defensor de Cipo, Lo ejecutó Diego Mendoza poniendo el empate, que había entrado unos minutos antes por Alan.

Quedaban algunos minutos, y sobre el final la Villa siguió buscando y tuvo alguna mas, pero también Cipoletti tuvo alguna llegada clara que pudo liquidar el encuentro. Pitó el final el árbitro Suarez, después de un arbitraje desastroso, y dio pase a la instancia de definición por tiros del punto penal.

Ya en los penales, el Gato Sessa luego de tocar las dos primeras pelotas sin evitar que entren, tapó el tercer penal dando una ventaja mínima, mientras Sarati, y Mendoza convirtieron. El tercer pateador fue Mazzola que le faltó un poco de fuerza tal vez, ya que el arquero además de adivinarle el palo la contuvo fácilmente; y luego el Cebolla Giménez que de tanta potencia la mando arriba del travesaño.

Buscando dejar esta derrota atrás, el Villero tiene que pensar en frio y levantar cabeza este domingo en el Gennasio Sálice de Berisso por la fecha 32 ante Patronato de Paraná buscando sumar en todo lo que pueda en lo poco que queda del Torneo de Nacional B para mantener la categoría.

Comentá la nota