Celauro volvió a criticar con dureza al gobierno de Insfrán.

El asesor del Gobierno provincial, Manuel Celauro, renovó sus criticas a la gestión de Gildo Insfran “por no ocuparse” de derogar la resolución que prohíbe exportar los aceites que tanto revuelo están causando en la ciudad fronteriza y que según mencionó es una medida "que se aplicó en otro momento del país, cuando había desabastecimiento, cosa que hoy no ocurre y por lo tanto la norma carece de fundamento".
Con motivo de la reunión que los comerciantes tuvieron con representantes de la aduana Argentina y paraguaya, Gendarmería, funcionarios de la Dirección de y miembros de la Cámara de Comercio de Clorinda la nota la volvió a dar el ex intendente de Clorinda y actual asesor del Gobierno provincial. Manuel Celauro, volvió a pedir con vehemencia que una comisión integrada con la Cámara de Comercio y el municipio se dirija al gobernador de la Provincia y a las autoridades nacionales para "exigir" la derogación sancionada en tiempos en que el fantasma del desabastecimiento sobrevolaba el país y que por las circunstancias actuales perjudica su vigencia.

Celauro exigía como cualquier comerciante común y corriente olvidándose que es asesor del gobernador y que le correspondía plantear la problemática a la máxima autoridad provincial y traer las soluciones correspondientes, hecho que llamó la atención a los presentes en la sala de la AFIP donde se desarrollaba la reunión.

El asesor mucho no se esforzó en defender al gobierno que representa, no se quedó sólo con el lamentable papel de pedir "ayuda" a los comerciantes para acudir al gobernador a realizar lo que a él le corresponde, sino que criticó también el papel que Rentas realiza en el control de mercaderías; y durante la reunión previa que tuvieron los comerciantes en la sede de la Cámara de Comercio en la noche del lunes, Celauro mocionó realizar "un corte de ruta" si los funcionarios de Aduana y Romea no planteaban soluciones concretas.

A muchos desconcierta estas actitudes del ex intendente y a muchos les parece normal viendo los antecedentes del también ex legislador aliancista.

Los que saben dicen que el adelantamiento de las elecciones no le cayó nada bien dado que no realizó los deberes correspondientes para ingresar en la nómina de diputados provinciales y que no le convence para nada una candidatura de concejal en Clorinda ya que no soportaría una segura derrota a manos de Pochito Caballero o Modesto Sosa o lo que designe Mayans.

Celauro sabe también que en elecciones legislativas el electorado radical suele quedarse en la UCR y no le cierran del todo los candidatos que suenan en su agrupación.

Cuestiones que tendrá que resolver, como así también su posición respecto al gobierno que representa.

Comentá la nota