Celasco: "Todo el proceso fue muy desprolijo"

ECHEVERRÍA: La edil de Esteban Echeverría por el bloque del ARI-Coalición Cívica criticó la aprobación del nuevo contrato de recolección de residuos con Covelia. "No incorporaron todo lo que se debatió en la audiencia pública", cargó. Además, apuntó contra los sectores opositores que apoyaron al oficialismo y les recomendó "mantener siempre la coherencia".
La concejal de Esteban Echeverría por el bloque del ARI- Coalición Cívica Silvina Celasco criticó la aprobación del nuevo contrato de recolección de residuos con la empresa Covelia al remarcar que "todo el proceso fue muy desprolijo" y apuntó también contra los ediles de la oposición que acompañaron la iniciativa propuesta por el intendente, Fernando Gray.

"Fue un proceso bastante tedioso en el que no incorporaron todo lo que se debatió en la audiencia pública. Ese debate también fue medio desprolijo, no tuvo la difusión correspondiente, fue programado con poco tiempo y muchos vecinos ni se enteraron. Todo el proceso fue desprolijo", cargó Celasco en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el vínculo contractual por el que el Municipio abonará a Covelia 2,1 millones de pesos por mes por un lapso de seis años. De esta forma, el Cuerpo dio por cerrado uno de los capítulos más complicados de la gestión de Gray ya que la firma venía trabajando bajo la forma de contratación directa desde 2007.

En ese sentido, Celasco criticó la contratación de la ONG Poder Ciudadano, que fue la encargada de monitorear el proceso licitatorio. "No me queda claro, dicen que el pliego fue elaborado por la ONG y que tenía muchos requisitos. Ese gasto fue innecesario, una licitación pública puede ser transparente sin Poder Ciudadano, aunque no podemos decir que ellos hicieron un trabajo desprolijo", recalcó la edil arista.

De todos modos, aseguró que su espacio no hará ningún tipo de presentación judicial al respecto y recalcó que el proceso "ya está terminado".

"Durante el año que viene trabajaremos con algún pedido de informes si la empresa no cumple con lo pactado", adelantó.

No obstante, no se privó de criticar a los sectores de la oposición que respaldaron el expediente presentado por el oficialismo (Unión Peronista, Unión Celeste y Blanco y Unidad Comunal) como así también al vecinalismo, que no se expidió sobre el tema y recomendó enviar la documentación al Tribunal de Cuentas bonaerense.

Al respecto, recalcó que "a veces lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace" e insistió con sus dardos al recalcar que "hay que mantener la coherencia en todo momento"

"A mí lo que me importa son los resultados y las únicas que lo rechazamos fuimos las concejalas del ARI. Los demás criticaron, pero aprobaron o no se expidieron como hizo el vecinalismo. El Concejo tiene una función que es expedirse al respecto, sino el expediente ni hubiese pasado por el Concejo", concluyó Celasco.

Comentá la nota