Celasco criticó la "incoherencia" de Gray

La edil del ARI-Coalición Cívica cuestionó el proyecto del Jefe comunal con el que busca quitarse las polémicas facultades especiales para reasignar partidas presupuestarias que ya habían sido derogadas por el Concejo.
"Me parece una incoherencia total de parte del Intendente, más allá de que estoy de acuerdo en que no debe contar con los superpoderes", señaló.

La concejal del ARI-Coalición Cívica de Esteban Echeverría Silvina Celasco criticó la "incoherencia" del intendente Fernando Gray por la decisión del Jefe comunal de presentar un proyecto de ordenanza con el que busca quitarse los polémicos superpoderes para reasignar partidas presupuestarias.

"Me parece una incoherencia total de parte del Intendente, más allá de que estoy de acuerdo con que no debe contar con los superpoderes ya que le quita funcionalidad al Concejo. Además, por otro lado es una mentira ya que tiene la emergencia económica, lo que le da cierta flexibilidad porque puede hacer cambios de partida sin que pase por el Cuerpo", recalcó la edil en diálogo con Info Región.

La polémica entre el Intendente y el Concejo de Echeverría se agudizó esta semana ya que Gray no sólo envió al Cuerpo una ordenanza quitándose él mismo las facultades extraordinarias que le habían sido vedadas por el Cuerpo sino que también arremetió contra los concejales y pidió una rebaja del 50 por ciento del Presupuesto al órgano Deliberativo.

Estos proyectos debían ser tratados en la sesión ordinaria del martes pero fue suspendida por la ausencia de los concejales oficialistas.

Ante la consulta sobre cuál sería la intención de Gray con presentar un proyecto para quitarse los superpoderes, Celasco estimó que está vinculado con que la iniciativa que aprobó el Cuerpo y que derogó las facultades especiales fue presentada por el bloque vecinalista. "No quiso darles el gusto", señaló la edil aunque luego insistió en que la conducta del Jefe comunal "es una incoherencia total".

Con relación al pedido para que el Concejo reduzca su presupuesto, advirtió que "ya es menor al tres por ciento" que determina la Ley.

"El presupuesto es de 2,89 por ciento y la ley señala que no debe exceder el 3 por ciento. Entiendo que acá hay una gran disputa entre algunos concejales y el Intendente pero no sabemos cuál es la cuestión de fondo. Vemos ciertas incoherencias y no entendemos a qué se deben", apuntó.

No obstante, señaló: "Me sorprendió mucho la actitud de Gray y como toco el tema del adicional por antigüedad que cobran algunos concejales. Algunos ediles se sintieron muy dolidos tanto del oficialismo como de la oposición. Hay una puja que no llego a entender a qué se debe", reiteró.

Por último, se refirió al nuevo cambio en el gabinete comunal con la designación de Alberto Auruccio como secretario de Gobierno en reemplazo de Ricardo Fernández. "Espero que cumpla con su palabra de impulsar el diálogo con el oficialismo y también con la oposición", indicó.

Comentá la nota