Celasco criticó el acuerdo entre Leonis y el vecinalismo

La edil y aspirante a renovar su banca el 28 de junio sostuvo que el acuerdo entre el candidato radical de Esteban Echeverría y el vecinalismo fue la principal causa por la que no se pudo concretar una lista de unidad del Acuerdo Cívico y Social en el distrito. "Durante doce años hemos sido una oposición fuerte al gobierno de Groppi por lo que este sería nuestro límite", recalcó.

La concejal por el ARI-Coalición Cívica de Esteban Echeverría Silvina Celasco sostuvo que el acuerdo entre el candidato radical Roberto Leonis y el vecinalismo fue el principal obstáculo por el que no se pudo llegar a formar una lista de unidad entre la CC y la Unión Cívica Radical en el distrito.

"Aunque no hubo ofrecimientos, hay un límite para nosotros que es la postulación como candidata a concejal de Silvia Groppi. Durante doce años hemos sido una oposición fuerte al gobierno de (Alberto) Groppi por lo que este sería nuestro límite", enfatizó la edil, que buscará su reelección el 28 de junio, en declaraciones a Info Región.

Esteban Echeverría es uno de los pocos distritos de la región en el que los distintos sectores que conforman la Coalición Cívica no pudieron llegar a un acuerdo con el radicalismo.

Por este motivo, en el distrito habrá dos nóminas del Acuerdo Cívico y Social: la que encabeza Jorge Bosque (Unidad Comunal), seguido por Celasco (ARI), Gustavo Conte Grand (PAIS), Norma Forti (socialismo) y José Seoane; y la que lidera Leonis (UCR), junto a Pablo García (GEN), Silvia Groppi (Vecinalismo) y el socialista Fabián Quiden.

Al ser consultada sobre la falta de acuerdo en el sector, Celasco aclaró que "no hubo ofrecimientos de ninguna de las dos partes" para intentar acercar posiciones.

"Si bien sabemos que durante su concejalía Leonis trabajó de manera muy estrecha con el gobierno municipal que encabezaba Groppi, entendíamos que una postulación de Silvia Groppi junto a él para nosotros sería límite", insistió la edil.

En este marco, justificó la presentación de colectoras ya que remarcó que "cada sector tiene sus posturas y para la gente es una oferta distinta".

A continuación, la concejal se volvió a manifestar en contra de las candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo y aseveró que "si existe Justicia se tiene que dar lugar a las presentaciones" que realizaron ayer desde un sector la oposición para impugnar estas postulaciones.

"Se esta engañando al electorado porque se sabe que hay que candidatos que nunca van a asumir. Están burlando por segunda vez el código electoral ya que la primera fue al cambiar las fechas de las elecciones", criticó.

Por último, también cuestionó el discurso oficialista de que está en riesgo la gobernabilidad si la oposición se impone en los próximos comicios legislativos. "Es una parte más de la estrategia que tiene el oficialismo para seguir engañando a la gente", concluyó.

Comentá la nota