Cejas con ministro de Agricultura

El diputado Nacional Jorge Cejas se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para analizar la difícil problemática por la que atraviesa el sector productor rionegrino a raíz de la prolongada sequía que afecta a la región.
En la reunión mantenida en Capital Federal, el Ministro informó acerca de los avances en la reglamentación de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria, herramienta de vital importancia para paliar las necesidades a corto plazo de los productores afectados por fenómenos meteorológicos adversos.

En este sentido, Cejas solicitó que se tuviera especial consideración en los aspectos fiscales y legales de la reglamentación, sobre todo en lo que hace al diferimiento de las obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

También se avanzó en el análisis de la Ley Ovina, tanto en lo atinente a la necesidad de la prórroga como así también los aspectos presupuestarios para el año entrante.

Asimismo, Cejas conversó con Domínguez sobre distintos aspectos del Plan Frutícola Integral.

Por último, el Ministro le anunció al legislador nacional rionegrino que a fines de noviembre se reunirá el Consejo Nacional Ganadero, y posteriormente se propiciará para el mes de diciembre la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura en la Provincia de Río Negro.

Comentá la nota