Con Cejas depiladas.

RACING: Al Pitu lo iban a presentar ayer, pero su ingreso quedó trabado por reclamos de Newell's y Temperley a Tecos, club mexicano al que se fue sin permiso en el 2007.
Mauro Cejas, escogido como volante por derecha por Juan Manuel Llop, iba a ser presentado ayer, luego de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Nada de eso sucedió, pues surgió un inconveniente que puede poner una traba de difícil remoción. Racing aparece como víctima colateral de un episodio ocurrido hace casi dos años.

Cuando Cejas emigró a Tecos, en el inicio de la temporada 2007/08, lo hizo sin recibir autorización de Newell's, club que comparte la ficha con Temperley (de donde surgió el jugador). El Pitu había reclamado la libertad de contrato por falta de pago, pedido que fue rechazado por Eduardo López. Cejas pudo jugar en México por autorización de la FIFA, en un caso similar al que ahora se reproduce con Neri Cardozo, Boca y Jaguares.

Una vez que se confirmó el arribo a Cejas a Racing, los dirigentes de Temperley advirtieron a los rosarinos, que desconocían el tema por falta de documentación luego de las irregularidades acumuladas en la gestión López. De inmediato, desde Parque Independencia (acompañado por Temperley) se exigió una compensación a Tecos que la institución mexicana rechazó. Mientras eso no resuelva, la incorporación de Cejas a Racing será un asunto de ficción.

"Estamos al tanto del pedido de Newell's y lo entendemos. Podríamos hacer una presentación para que Cejas sea habilitado, pero eso ya quedó descartado. No queremos perjudicar los derechos de otro club. Esta operación sólo se podrá reflotar si llegamos a un acuerdo con Newell's", le dijo Pablo Podestá, vice segundo de la Academia, a Olé.

Por las dudas, y con urgencia extrema, en Avellaneda buscan otros nombres para el puesto.

Comentá la nota