Cejas contra la Defensoría del Pueblo municipal: “¿Quién paga esta fiesta?”

En diálogo con ANB, el concejal Hugo Cejas cuestionó fuertemente que se sigan creando “estructuras” como la Defensoría del Pueblo “si después no hay plata para pagarlas”. Además adelantó que votará el candidato que le indique su bloque.
El edil Hugo Cejas (SUR-FpV) manifestó su desacuerdo con la figura del Defensor del Pueblo local, cuestionando su limitado alcance de acción, y porque "genera costos que hoy a la Municipalidad no le sobran”. Sin embargo, aclaró que sí está de acuerdo con el funcionamiento de la Defensoría a nivel provincial y nacional.

Las críticas del concejal de la oposición a l agestión financiera del Ejecutivo no son nuevas. Fue quien puso el ojo sobre el número de contrataciones políticas, recategorización de empleados municipales, subsidios y alquileres a particulares.

Ahora, Cejas recordó a este medio que cuando se estaba elaborando la reforma de la Carta Orgánica municipal observó como se creaban áreas que aumentarían el costo del Estado. “¿Quién va a pagar esta fiesta?”, preguntó Cejas y agregó: “es un problema numérico, no hay que generar más estructuras”.

Asimismo, consideró que el proceso realizado por el Concejo Deliberante para elegir Defensor del Pueblo había sido "correcto", pero confirmó que, como no está de acuerdo con la existencia de la nueva figura, votará "a quien me indique el bloque” de SUR, para hacer lo que exige la Carta Orgánica.

Hasta el momento no existe acuerdo entre los concejales, y ninguno de los 13 postulantes que siguen en carrera reúne los 8 votos necesarios (dos tercios del Cuerpo Deliberativo) para convertirse en Defensor del Pueblo. De las negociaciones entre los ediles depende que se ponga fecha para en una sesión extraordinaria votar y designar al elegido. (ANB)

Comentá la nota