Ceipa advierte sobre más despidos

PLAZA HUINCUL (ACC) - La cámara Ceipa que nuclea a las empresas de servicios petroleros anunció ayer que dispondrá de los 80 telegramas de despido que habían quedado en suspenso y que a ellos se le sumarán los 60 que ya están listos para junio. Anoche se formó un comité de emergencia que se convocó para hoy a las 10.30 en la sede de la entidad. Habrá representantes de todos los sectores y se espera contar con el dirigente petrolero Guillermo Pereyra.
Ayer, en su sede, los integrantes de la Cámara de Emprendimientos Industriales Petroleros y Afines -CEIPA- anunciaron la crítica situación que afrontan y realizaron un informe lapidario de sus empresas. "La situación llegó al punto culminante, algunas de las empresas no pueden soportar más", dijo Ricardo Celli. Enseguida mencionó que "necesitamos respuestas concretas" y que "las operadoras prometieron cancelar los sueldos del personal que nuestras empresas tienen en stand by y eso no se cumplió".

Hay entre 4 a 6 emprendimientos que están en su punto más crítico y a modo de ejemplo, refirió que facturaron el mes pasado 70.000 pesos y debieron pagar de sueldos 160.000 pesos. Y en este mes facturaron "48.000 pesos y tienen de sueldos 159.000". Es así que de los 80 telegramas enviados y que quedaron en suspenso, más los 60 que ya están listos para ser enviados a partir de junio, se pondrán en marcha, de no cambiar el panorama en las últimas horas. Celli mencionó que son 970 los puestos de trabajo que se perderán de continuar así la situación. Luego de la conferencia, integrantes del sindicato del Petróleo y Gas Privado se acercaron hasta CEIPA. Allí acordaron reunirse hoy.

Comentá la nota