Los ceibos" Un barrio en la nebulosa

Finalmente, ayer al mediodía, el intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Obras Públicas Daniel Casadidio, recibieron a los vecinos adjudicatarios del Barrio Los Ceibos; pero no estuvieron los representantes de la empresa constructora tal como estaba pautado. El jefe comunal se comprometió a insistir sobre el tema en el Ministerio de Planificación Federal.

Los vecinos del Barrio Los Ceibos siguen sin respuestas concretas tras los despidos de los trabajadores de UOCRA el pasado fin de semana. Para la jornada de ayer tenían prevista una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro, Daniel Casadidio, secretario de Obras públicas y con la empresa Dacey, la cual es la encargada de realizar la obra. Sin embargo la empresa no se hizo presente.

De todas maneras, los vecinos fueron recibidos por el jefe comunal y Casadidio, quienes escucharon la preocupación manifestada por parte de los adjudicatarios. Según nos comentaron tras la reunión, los vecinos dijeron que "de fondo el problema no es del Municipio porque vemos que están haciendo las cosas bien, porque está todo al día. El problema es entre la empresa y UOCRA".

Por otra parte y según señalaron, la empresa no había asistido al encuentro debido a que habría tenido una reunión con abogados de la UOCRA.

En definitiva, lo que se logró en la reunión es "el compromiso de Cáffaro de que iba a hablar con un tal López, quien está junto a Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, para que destrabe este conflicto".

"Es un problema entre la constructora Dacey, y la gente de UOCRA, porque el año pasado se firmó un convenio y ahora el pro-blema sigue. Realmente no está claro quienes generan los problemas, si la empresa o UOCRA".

Carta a Kirchner

Esta tarde llega a nuestra ciudad el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por lo cual los vecinos han planificado entregarle un petitorio para que conozca esta problemática, ya que fue el encargado en el 2005 de presentar estos Planes de Vivienda.

Es así que le pidieron al intendente Cáffaro que en lo posible se le pueda hacer entrega en mano, de un petitorio a Kirchner y es muy probable que se lo entregue el presidente de la Asociación Civil, Fernando Ferreyra.

"Es un problema"

Por su parte el intendente expresó que "si nosotros vemos los avances de la obra en relación a los recursos que se le han pagado, estamos prácticamente equilibrados y al día", y en este sentido comentó "el tema es que la obra no avanza, si no avanza no puede cobrar; lo que sí hay es una redeterminación de precios, que eso sí falta, pero de acuerdo al avance de obra los pagos están al día. Esa obra no avanzó como debería haber avanzado por los problemas que ya todos sabemos, hubo problemas gremiales, problemas con la empresa, y por supuesto el que los vecinos plantean: que urgentemente se terminen", y finalizó diciendo que "no sé cómo vamos a salir de esto".

Por su parte, Aldo Morino secretario de Gobierno comentó que "siempre hemos tratado de aportar y poner todo lo que está de nuestra parte para acelerar los tiempos de construcción del Barrio. No hay un desentendimiento del Municipio y vamos a estar acompañando a la gente de Los Ceibos".

Por último, recalcó: "Como dijo Osvaldo, los pagos están al día, hay dinero depositado para la construcción en la cuenta especial del Plan Federal y falta un avance de obra, que por cuestiones que se tendrán que determinar entre la empresa y el gremio, se tendrán que dar a luz, para que los vecinos sepan cuál es la responsabilidad que les cabe a cada uno".

Comentá la nota