Cefil despidió el año a lo grande junto a unas 2500 personas con multitudinario asado

Con un espectacular marco de público, la organización no gubernamental Cefil despidió el año y a su vez celebró el 4° aniversario y rindió homenaje al campeonísimo ciclista Juan Curuchet. Unas 2500 personas le dieron un marco acorde a la celebración que se concretó en Once Unidos. Allí se sirvieron cuatro vaquillonas con cuero, más de 15 asados y 2500 chorizos.
“La verdad que el 2008 ha sido un punto de inflexión donde hemos logrado una estructura administrativa y funcional descentralizada gracias a haber podido capacitar cuadros dentro de esta agrupación y a su vez ellos formar otras asociaciones civiles y secretarías, lo que nos posibilitó multiplicar la cantidad de actividades” señaló el titular de Cefil, Pablo Martínez del Bosque al realizar un resumen de la actividad que vienen llevando a cabo en Mar del Plata desde hace 4 años.

“Consideramos fundamental la formación integral para lograr la excelencia en todos los ámbitos de gestión”, expresó Martínez del Bosque.“Desde hace cuatro años venimos desarrollando actividades comunitarias y solidarias”, señaló Martínez del Bosque. “A lo largo de estos años hemos creado espacios de encuentro e integración a través de la cultura y la educación”, agregó.

Resaltó mas adelante en charla con el Retrato de hoy “la convocatoria de voluntarios que se sumaron a nuestra iniciativa”. Respecto a lo proyectado para el 2009 informó que “de aquí a enero estamos trabajando en la elaboración de un plan estratégico con un grupo de alumnos en la Tecnicatura de Gestión Cultural en el área social, ya que Mar del Plata es una ciudad con una problemática social bastante grande y nos mantiene mas que “entretenidos” en esa tarea”

Afirmó que pretenden que “este crecimiento que se viene dando en la economía, pretendemos que se de en el marco de inclusión social”.

En cuanto al homenaje rendido al campeón olímpico Juan Esteban Curuchet , sin duda fue el momento destacado de una jornada cargada de emociones, espectáculos y entretenimientos.

La colorida actividad desarrollada en el mediodía del domingo reunió a familias provenientes de todos los barrios de la ciudad. Compartieron el almuerzo y disfrutaron de los shows musicales de Karina Levine, Los Hermanos Toloza, Germán Montes y la banda de reggae Beleza. Fuera del gimnasio, con sol radiante, el predio del club ubicado en Falkner y Rodán se convirtió en una especie de parque de diversiones, con juegos inflables, que fueron la delicia de los más chicos.

“Es un orgullo que Curuchet nos acompañe en este día tan especial. El encarna los valores de sacrificio, esfuerzo y fuerza de voluntad que nosotros pregonamos desde siempre en nuestra institución”, dijo Rodolfo Iriart, fundador de la institución, hoy Coordinador de la Dirección de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires al entregarle una plaqueta en reconocimiento por “sus valores deportivos y humanos”. Por su parte, el ciclista marplatense manifestó su agradecimiento por la distinción recibida y arrancó los aplausos más estruendosos de la tarde.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli envío una afectuosa carta. En ella destacó la tarea que desarrolla CEFIL. Por otra parte, asistieron Jorge Iragui (jefe de Gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno), José Otavis (Director Nacional de Asuntos Políticos de la Subsecretaria General de la Presidencia de la Nación), Martin Cosentino (Subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense) y Nicolás Milazzo (Director de Relaciones con la Comunidad bonaerense), estos últimos en representación del Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

CEFIL es una entidad intermedia integrada por jóvenes, profesionales, trabajadores y empresarios. Trabaja en el fortalecimiento de las iniciativas locales y promueve la inclusión social. Otro de sus pilares es la capacitación.

Comentá la nota