Cefil despidió el año con un asado popular

Miles de personas compartieron 5 vaquillonas con cuero. Hubo varias figuras entre ellas, Bochini, Alé y funcionarios provinciales y municipales.
Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, concejales, gremialistas, figuras del espectáculo, invitados especiales y público en general se desarrolló el asado de fin año del centro de estudios Cefil, que, además, festejó el quinto aniversario de su fundación. Como ya es tradicional, se sirvieron cinco vaquillonas con cuero, esta vez para más de 3.000 personas, en el predio de exposiciones de Juan B. Justo al 5600.

Entre las figuras presentes se pudo observar al futbolista de Independiente Ricardo Bochini y el actor Matías Alé, que animó un ratito la fiesta y contó uno de sus "famoso" chistes. También estuvieron el ministro de Gobierno bonaerense Eduardo Camaño; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; Carlos Daniel Tapia -subsecretario de Deporte Social de la Provincia- acompañado por Pablo Martínez del Bosque, presidente de la ONG y Rodolfo Iriart, uno de sus fundadores.

Hubo shows artísticos y musicales (bandas de rock) para toda la familia, espacios recreativos para los más chicos, sorteos y entrega de reconocimientos a personas e instituciones por su compromiso con la comunidad, como por ejemplo al club Unión de Mar del Plata, representados por Francisco Pagano y Marcelo Zwicker.

Se proyectó un video institucional para resaltar lo realizado por Cefil en estos 5 años. La ONG es una entidad civil sin fines de lucro fundada en 2004. Desde su origen tuvo como objetivos la concreción de acciones comunitarias, solidarias y formativas, convencidos de la necesidad de la participación activa, en especial de los jóvenes como forma de cambiar la realidad. Más de 400 voluntarios pondrán todo su esfuerzo para atender de la mejor manera a todos los comensales, entre ellos familias enteras, representantes políticos, deportistas locales y personalidades del espectáculo.

"En equipo, con la vocación de servicio de siempre, los integrantes del centro ya tienen todo listo para que el domingo sea una verdadera fiesta para toda la familia", dijo Rodolfo Iriart, fundador y pilar fundamental de esta institución, quien en la actualidad ocupa una importante función en el gobierno provincial de Daniel Scioli.

Cefil, presidida por Pablo Martínez del Bosque, es una institución civil que trabaja en el fortalecimiento de las iniciativas locales y busca promover, impulsar y articular políticas con organismos gubernamentales, entidades de bien público e instituciones privadas.

Explicó Iriart que el centro de estudios está integrado por un equipo de jóvenes, profesionales, referentes barriales, trabajadores y empresarios. Lleva adelante distintos programas de educación y capacitación integral. Además, según explicó Iriart, "la formación es determinante para lograr la excelencia en todos los ámbitos de gestión".

Comentá la nota