Ceferino Pérez fue separado del PAMI por presunta malversación de fondos

Las autoridades nacionales de PAMI suspendieron en forma provisoria al médico comodorense Ceferino Pérez después de haber detectado una serie de irregularidades administrativas.
El delegado local asegura que "apelará" la medida ante la justicia, ya que se considera "víctima" de una maniobra política. Hoy asumirá en su lugar la odontóloga Mónica Discépola.

En una puja que tiene ribetes políticos que escapan al funcionamiento de la delegación local del PAMI en Comodoro Rivadavia, ayer el médico Ceferino Pérez reconoció su alejamiento de la conducción de dicho organismo por supuestas irregularidades en la compra de pañales y la entrega de remedios a afiliados.

El comienzo del fin de Pérez en el PAMI Comodoro Rivadavia salió a la luz después que el director ejecutivo a nivel nacional de la obra social de los jubilados y pensionados, que también nuclea a los ex combatientes de Malvinas, Luciano De Cesare, le pidió a Pérez que diera "un paso al costado", hasta que se avance con los sumarios administrativos.

Convencido de su inocencia y del correcto funcionamiento del PAMI durante su conducción, Ceferino Pérez se negó a pedir licencia y por eso, mediante una resolución, se suspendió provisoriamente al delegado local, pero con reubicación funcional en otra área local o regional.

En diálogo con Diario Patagónico, el médico reconoció: "el pedido de alejamiento me ha llegado directamente de la obra social a nivel nacional y como yo me negué a apartarme de mi cargo, llegó la resolución donde no sólo se habla de mi suspensión sino que además se nombra a una profesional para que se haga cargo del PAMI".

ASUME DISCEPOLA

En su lugar estará a partir de hoy la odontóloga Marcela Discépola, quien llegó al PAMI de la mano del propio Pérez, pero que durante el año pasado realizó una especialización en Buenos Aires y estableció aceitadas relaciones con las autoridades del organismo nacional.

Discépola se venía desempeñando como asesora del área de Odontología del PAMI en Comodoro Rivadavia y hoy será nombrada por el director ejecutivo De Cesare, quien permanece desde el fin de semana en esta ciudad.

Ceferino Pérez evaluó que "las supuestas maniobras fraudulentas en la compra de pañales y en la entrega de medicamentos son totalmente falsas y por eso yo me mantuve en el cargo, porque esto tiene que dirimirse en la justicia".

Si bien el propio Pérez optó por no hablar al respecto, trascendió que la medida tiene connotaciones políticas nacionales ya que sería parte de las diferencias que mantiene el Poder Ejecutivo provincial con el gobierno nacional, tal cual sucede en temas como la pesca y otros que van tomando trascendencia.

El PAMI es un organismo nacional que depende del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pero que, en la mayoría de las provincias, se nombra por acuerdos bisectoriales. De hecho Pérez llegó a la delegación local propuesto por el entonces ministro de Salud nacional, Ginés González García, pero con el visto bueno del gobernador Mario Das Neves.

Comentá la nota