La CEEZ facturó de nuevo la suba de luz en Zapala sin autorización

La Cooperativa hizo caso omiso a las prohibiciones de la ordenanza municipal y del fallo del Tribunal Superior de Justicia.
La Cooperativa de Servicio de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) aplicó por segundo mes consecutivo un aumento del 16,38 por ciento en las facturas de los asociados haciendo caso omiso a las prohibiciones de la ordenanza municipal y del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

El concejal Oreste González, presidente de la comisión de Hacienda, dijo que "en las nuevas boletas de luz correspondiente al mes de julio se puede observar que la CEEZ facturó con los mismos valores que el mes pasado sin tener en cuenta ni la medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia ni la ordenanza aprobada el pasado mes previo consenso con el gerente de la Cooperativa y con el Ejecutivo Municipal".

El 19 de agosto el cuerpo legislativo de esta localidad aprobó en sesión ordinaria un incremento promedio del 14 por ciento que debía ser aplicado a partir de junio.

En tanto el Tribunal Superior de Justicia falló a favor del Municipio tras el primer aumento aplicado por la CEEZ sin la anuencia correspondiente y ordenó en primera instancia volver atrás con el aumento aplicado, regirse con los valores aprobados por el Concejo Deliberante. También solicitó devolver mediante crédito el importe indebido a aquellos socios que ya lo hubieran abonado, retrotrayendo la situación al cuadro tarifario de junio de 2009.

Las partes esperan ahora el fallo definitivo de la Justicia que determine la legitimidad del aumento aplicado de forma unilateral por la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala tras la presentación que hicieran apelando la medida.

Comentá la nota