La CEEZ compró tierras para crear su propio centro de distribución

El proyecto tiene por objetivo dar solución a la creciente demanda eléctrica en la localidad.

Zapala > En el marco de un nuevo proyecto para crear un centro de distribución propia que permita solucionar problemas de sobrecargas en los alimentadores y atender el creciente aumento en la demanda zapalina, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) resolvió comprar un predio adyacente al EPEN y se encuentra actualmente confeccionando el proyecto.

El secretario de prensa de la entidad informó en un comunicado que "se está confeccionando el proyecto para crear un propio centro de distribución y su costeo".

La iniciativa busca resolver la falta de un cuarto alimentador para dar respuesta a la creciente demanda que ocasiona excesos de carga en uno de los tres alimentadores con los que cuenta actualmente.

También se informa que el EPEN no tiene disponibilidad para dotar a la Cooperativa de un cuarto alimentador.

En ese sentido, y tras un nuevo corte generado en el suministro de energía eléctrica el pasado martes, personal técnico procedió a realizar un anillado entre dos alimentadores para dejar el sector afectado sin energía transfiriendo gran parte de la demanda a uno de los alimentadores. Lo que finalmente provocó las correspondientes protecciones de la Subestación EPEN.

Comentá la nota