El CEDIS tendrá sede propia en 2014

El CEDIS tendrá sede propia en 2014
El Centro Diabetológico Saladillo, con motivo de cumplirse su noveno aniversario, anunció que el Intendente Gorosito les confirmó que para 2014 está lista la sede propia de la institución, que incluirá a futuro un centro de diálisis.
María Ester Bucart dijo que son una institución pequeña y que tienen que seguir trabajando mucho pero que están creciendo y día a día se hace cada vez más conocida. Dijo que están necesitando los servicios de una Asistente Social.

Dijo que financieramente están justos gracias a las colaboraciones que reciben, los bonos, etc.

Ely Alemdolara, deseó feliz cumple años a su hija gracias a quien existe este centro y que cada vez son más lo que participan del Centro, brindando servicios como educación diabetológica, controles de glucemia, kinesiología, nutrición, psicología, actividad física, yoga, obstetricia, nefrología y próximamente concurrirá un médico deportólogo del Club Boca Juniors.

Anunció que hoy habló con el Intendente quien le confirmó que para 2014 el Cedis tendrá su sede propia, que iniciarán una vez que terminen la Escuela Estética. Recordó que el año pasado les donó el lote en Vergara y Estrada. A su vez, tendrá habitaciones para poder alojar pacientes y se le incorporará un centro de diálisis.

Convocó a que se sumen todos, otros políticos también ya que son una institución abierta que no mira ni la ideología ni la religión de los pacientes.

Contó que van dos mese al mes a Alvear y le están solicitando la presencia en Roque Pérez.

También se encontraban presentes la nutricionista Valeria Abelenda, el kinesiólogo Luis Grillo, la instructora de yoga Iris Varela y miembros de la Asociación Cooperadora.

La psicóloga Georgina Lilli, explicó que mantuvieron reuniones y charlas donde les explicaron al Municipio las necesidades del centro, en base a las cuales se realizó el proyecto.

Nicolás Tosca, profesor de Educación Física, Adelantó que junto a la Secretaría de Salud y la de Deportes de la Municipalidad, el próximo 28 de septiembre realizarán una corre caminata en la localidad de Álvarez de Toledo. Allí habrá control de glucemia, educación diabetológica y nutrición.

Comentá la nota