Cedieron las tierras para la Terminal de Miramar

La intendencia de General Alvarado y Administración de Infraestructura Ferroviaria S. A, rubricaron el traspaso del predio al municipio para la construcción de la nueva estación. El acuerto es por tiempo ilimitado.

Tras arduas gestiones por parte del Ejecutivo, finalmente pudo firmarse en Miramar el convenio que le otorgará a la comuna por tiempo ilimitado, las tierras del ferrocarril ubicadas sobre la avenida 40 entre 9 y 15 aproximadamente donde se emplazará la Terminal de ómnibus, cuya obra según informaron fuentes municipales, se licitará mañana en la ciudad de La Plata.

"Es un paso importante que estábamos esperando para poder avanzar en este importante proyecto que tendrá alcances de complejo ferroautomotor en un futuro", expresó, el jefe comunal, Patricio Hogan.

Hasta este momento las tierras conformaban parte del patrimonio ferroviario de todo el país, controlado actualmente entre provincia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

"La estación que se construirá en Miramar, además de resolver el problema del tránsito de micros en el radio urbano y su conectividad con la región, será el punto de partida para el desarrollo del resto de las tierras que se encuentran allí"; indicó Juan Pablo Schiavi.

En cuanto a las características del convenio, el funcionario de esta empresa estatal que tiene a cargo el desarrollo de los ferrocarriles en el país, destacó: "El municipio tendrá el lugar prácticamente de por vida, donde podrá administrarlo y generar la energía suficiente para que esa zona se desarrolle. Las vías trajeron progreso a las comunidades y otras veces abandono, por eso el convenio tiene carácter de ferrourbanístico".

De esta manera se creará una comisión de trabajo en la cual la ADIF se encargará de volcar las planificaciones y el municipio de generar la normativa urbana para lograr distintos objetivos. Así los vecinos podrán convivir tranquilamente dejando de lado una zona gris donde el abandono y la falta de iluminación nocturna pueden originar sucesos que atenten contra el bienestar social.

"Desde el punto de vista del gobierno nacional, creemos que es muy importante poder trabajar junto al municipio de General Alvarado y el gobierno bonaerense en obras que signifiquen mayores servicios a la comunidad", culminó Schiavi.

Comentá la nota