Cedieron las tierras para la Ciudad Judicial

Con la presencia de las máximas autoridades judiciales de la Provincia, funcionarios del Onabe y el intendente Pulti se llevó acabo el acto de cesión de tierras para que se construya la Ciudad Judicial.
"Es un mérito muy fuerte de la Mesa de Concertación de la Suprema Corte y del Gobierno Municipal, que trabajaron para que este año se dieran inicio las tareas a partir de marzo, donde estuvimos concretando a paso firme algunas cosas", señaló el ministro de Justicia de la Provincia Ricardo Casal durante la reunión donde se firmó el acta de cesión de tierras para el emplazamiento y construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata.

Del acto -desarrollado en el predio ubicado en Juan B. Justo al 4000- también participaron el intendente Gustavo Pulti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Hitters, el ministro de la SCBA Eduardo Pettigiani, el presidente del Colegio de Abogados departamental Mar del Plata Fernando Román González, la jefa del departamento legal del Organismo Nacional de Administración de Bienes Roxana Bertone, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"En principio, el gobierno de la provincia declaró el interés provincial de la Ciudad Judicial y se va a financiar el proyecto de ideas que -de acuerdo a la Mesa de Trabajo- se determinen. Y hoy, afortunadamente, con un esfuerzo enorme del Onabe, podemos estar aquí siendo testigos de esta transferencia histórica. El mérito es de todos los que han trabajado en esto y, además, de mantener la llama viva del anhelo de la Ciudad Judicial", aseguró.

"Este es un pedido de los empleados, de los ciudadanos que quieren que el Servicio de Justicia no sólo esté cerca de la gente, sino que se brinde en un ámbito apropiado. Este es el mérito de todos ustedes. Y nosotros tenemos la suerte de poder ser testigos de estos hechos que son históricos para esta ciudad y para este Departamento Judicial", manifestó el funcionario.

Ciudad Judicial

Cabe destacar que el terreno destinado a la Ciudad Judicial permitirá concentrar todos los juzgados, fiscalías, defensorías y demás órganos judiciales en un mismo espacio físico. Asimismo, el edificio propio implicará que la Provincia deje de pagar alquiler de propiedades para el funcionamiento de dependencias.

"Para nosotros es un agrado poder estar en Mar del Plata, siempre trayendo buenas noticias, como la posibilidad de pensar que el Poder Judicial va a tener un espacio", afirmó Roxana Bertone, del Onabe.

"Esto es la concreción de un trabajo que viene desarrollando la municipalidad de General Pueyrredon junto con la Universidad y el Poder Judicial. Queremos acompañarlos y sumar nuestro granito de arena en este momento tan importante, tal como es el de la toma de posesión de las tierras sin perjuicio de continuar trabajando para lograr el proyecto de ley tan deseado y que las tierras pasen a la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Hitters: "Esto no termina acá"

En ese sentido, el presidente de la SCBA, Juan Carlos Hitters, declaró: "Es muy bueno estar en esta ciudad encabezando este sueño que arrancó hace tres años y que va a tomar un formato legal, pero que todavía requiere tiempo y trabajo. Es importante en Mar del Plata lograr esta unificación que en el futuro nos dé un acceso a la Justicia. Para eso estamos: para ello es nuestro esfuerzo. Lo estamos concretando, pero esto no termina acá. Ahora esperamos este proyecto para tomar definitivamente la posesión de estas tierras, para seguir este plan de infraestructura edilicia".

Comentá la nota