Cedieron terrenos del Sector Industrial Planificado a empresarios villeguenses

Cedieron terrenos del Sector Industrial Planificado a empresarios villeguenses
Los concejales aprobaron por unanimidad que nueve empresas reciban parcelas gratis para relocalizar sus comercios en el predio ubicado sobre Ruta 33
La 6ta Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante del Partido de General Villegas del período legislativo 2010 se realizó el jueves en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, un espacio inusual para los concejales que debieron trasladarse a este lugar por estar ocupado el Salón de Actos con otras actividades.

Estuvieron ausentes con previo aviso el concejal de Unión PRO; David Labarta, y Daniel Chiesa (del Frente para la Victoria), que está de licencia y fue reemplazado por Jorgelina Miranda, de Villa Saboya.

La sesión extraordinaria comenzó con un altercado entre el presidente del Bloque de la UCR; Gustavo Santillán, y el presidente del cuerpo Legislativo, Ernesto Segretín. El motivo fue la suspensión de la sesión especial a la que había convocado el Frente para la Victoria y que luego fue suspendida.

Santillán formulaba que la maniobra había sido fraudulenta y que no se ajustaba a derecho, mientras que Segretín postulaba que el bloque oficialista cuando convoca a sesión tiene el legítimo derecho de suspenderla.

Sobre los asuntos entrados incluidos en el orden del día, los concejales de los Bloques Frente para la Victoria, UCR, MID, Unión por Villegas y Peronismo Vecinal, aprobaron por unanimidad transferir gratuitamente parcelas del Sector Industrial Planificado a distintos empresarios villeguenses para que se trasladen a este predio específico.

Los beneficiarios, los rubros a los cuales se dedican y las parcelas otorgadas son:

- Macrovial S.H, por medio del socio Franco Picco. Predio de 7.222,61 mts2 para destinarlo a taller de reparación de maquinarias propias de la empresa.

- Hugo Víctor Miranda. Predio de 2.700 mts2 para la construcción de un taller para la realización de trabajos de soldaduras en general, arreglos agrarios y otros.

- Sergio Oscar Dirassar y Mariela Crusat. Predio de 2.709,45 mts2 para destinarlo a depósito de bebidas, gaseosas y vinos.

- Lautaro Néstor Goedelmann. Predio de 2.709,45 mts2 para destinarlo a depósito para la distribución y envasado de microgarrafas, garrafas y cilindros para contener gas licuado de petróleo.

- Héctor Emilio Videla. Predio de 2.700 mts2 para la instalación de un lavadero de camiones.

- Martín Alberto Gorosurreta. Predio de 5.155,80 mts2 para la instalación y funcionamiento de una empresa de transporte de carga compuesta de estacionamiento de camiones, taller de reparaciones, mantenimiento y oficina.

- Osvaldo Raúl Tomaselli. Predio de 3.475,96 mts2 para destinarlo a taller de reparación de maquinarias y vehículos, y depósito.

- Jorge Edgardo Gauto. Predio de 2.700 mts2 para elaboración de granza.

- Ricardo Raúl Frey y Graciela Margarita Ortellado. Predio de 2.700 mts2 para taller de transporte pesado.

De esta manera las empresas villeguenses que debían relocalizar sus comercios, porque estaban emplazados dentro del ejido urbano y según la Ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo no podían hacerlo, reciben gratis un terreno dentro del Parque Industrial.

Por otro lado, se convalidó el convenio entre la Municipalidad y EDEN para dotar de infraestructura eléctrica a la quinta donde se relocalizarán las 16 viviendas del Plan Compartir "Nuestra Casa".

Y será analizado y tratado en Comisión el proyecto de ordenanza referido a la condonación de la deuda por Derechos de Cementerio de Carlos Alberto Puig por la sepultura donde están los restos de su abuelo Juan José Manuel Puig.

Además de la condonación de lo adeudado, en el proyecto se solicita la eximición del pago por los próximos 30 años considerando que los restos pertenecen al abuelo del escritor villeguense Manuel Puig y que su hermano Carlos viene a General Villegas asiduamente a participar de los distintos homenajes que realizan en su memoria.

Comentá la nota