Cedieron terreno de Correos a la Municipalidad de Vértiz

Rosana Bertone, gerenta de asuntos judiciales de la Organización Nacional de Administración de Bienes Nacionales (ONABE), firmó el acta de cesión de un inmueble de 1200 metros cuadrados a la Municipalidad de Vertiz.
La cesión se efectuó en un acto realizado en el despacho del vicegobernador de La Pampa, Luis Campo, y participó el intendente de la localidad beneficiada, Omar Canonero.

Bertone dijo que "el inmueble pertenecía a la empresa de Correos y telégrafos, que se desafectó cuando se liquidó la misma y pasó a la órbita de la ONABE" y reveló que esta transferencia se hizo posible "por los incansables trámites realizados por el intendente".

Esta cesión se suma a la de otros inmuebles que desde el año 2006/07 han sido cedidos a otros 62 pueblos de La Pampa, que han regularizado su situación con respecto al Estado nacional.

Según Bertone "el objetivo de la entrega de todos estos inmuebles era dotarlos de una función social con parquización, recreación y demás" y se hace en el marco de una ley nacional que permitió al Poder Ejecutivo ejercer funciones legislativas".

La funcionaria del ONABE dijo que "desde que asumí mis funciones me he sentido embajadora de La Pampa y he tratado de sumar y poner un granito de arena para concretar los sueños no sólo del gestor del momento que es el intendente sino del pueblo, de la comunidad que lo necesita, sean grandes o chicas, porque lo importante es dotarla a esa comunidad de lugares donde juntarse, donde recrearse, donde esparcirse, donde estar tranquila, como la estación del ferrocarril que hoy está en manos de la municipalidad".

Canonero agradeció a Bertone y dijo que "siempre prestó atención a las demandas que le fuimos haciendo para lograr este predio que nos permitirá contar ahora con diecisiete mil metros cuadrados para destinarlos a actividades recreativas y deportivas para toda nuestra comunidad".

Comentá la nota