La UNS cederá sus tierras para la instalación de la planta potabilizadora

Tal como lo adelantara esta mañana en Frente a Cano el rector de la UNS, Guillermo Crapiste, el Consejo Superior Universitario aprobó la concesión de tierras a la Municipalidad y a ABSA para la instalación de la planta potabilizadora sobre el arroyo Napostá.
La sesión especial llevada a cabo esta mañana contó con 24 votos a favor del proyecto, 2 en contra y una abstención.

De esta manera, la casa de altos estudios firmará el convenio con la comuna y la prestataria para el desarrollo de la obra, que permitiría obtener otra fuente de abastecimiento ante la crisis hídrica.

Antes de conocerse el resultado de la votación, Crapiste había asegurado en nuestro programa radial que en la casa de altos estudios no tienen novedades respecto a la posibilidad de que ABSA rechace la construcción. "No tenemos noticias de la Municipalidad ni de la prestataria al respecto", sostuvo.

Vale recordar que el último fin de semana el diario La Nueva Provincia publicó una nota en la que aseguraban que la empresa había resuelto dar marcha atrás con la inversión, debido a que la instalación de la planta demandaría entre 3 y 4 meses y en ese tiempo se espera que quede regularizado el régimen de lluvias en la ciudad.

Comentá la nota