El PJ le cederá la presidencia del Concejo a la oposición

Lo decidió la intendenta Alicia Lemme. Ayer recibió el respaldo del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. Hoy asumirán los nuevos concejales y se elegirán autoridades.
En un gesto que casi no tiene precedentes, el Justicialismo anunció que le cederá a la oposición la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis. Así lo definió la intendenta Alicia Lemme y esa decisión fue respaldada por Adolfo Rodríguez Saá en una reunión que ambos mantuvieron ayer."He venido a respaldar la decisión de la intendenta que piensa, correctamente, que ante la situación política de la ciudad de San Luis, con fuerzas igualitarias del justicialismo y la oposición, acordó ceder la presidencia del Concejo Deliberante a la oposición", dijo Rodríguez Saá. Y mencionó al concejal electo del radicalismo Francisco Guiñazú como posible conductor del cuerpo. "Es una persona honesta y de convicciones intachables", dijo. El senador nacional

El senador nacional consideró que un Concejo Deliberante presidido por un representante de la oposición será "un hecho auspicioso" que permitirá superar etapas de enfrentamientos. "Estamos en una época de diálogo, de pacificación y armonía, buscando la unidad de todos los hombres y mujeres de San Luis", expresó. Rodríguez Saá, le puso punto final a la discusión previa que había entre los propios concejales justicialistas por la presidencia. Y se refirió concretamente a Jacinta Bressano y Jorge Sopeña. "Ellos pertenecen al peronismo y deben aceptar la decisión", dijo. Y agregó que tampoco su hermana, Zulema Rodríguez Saá (que también estuvo en la reunión), aspirará a la presidencia, aunque no descartó que sea la jefa del bloque PJ.

Comentá la nota