Cedems:Reclamo de titularización y Junta de Clasificación

Dirigentes del Cedems plantearon a la ministra de Educación, María Eugenia Bernal, la estabilidad laboral de los docentes de nivel superior y la conformación de una Junta de Clasificación de ese nivel, en una reunión que mantuvieron y de la cual también tomaron parte integrantes del equipo técnico de esa cartera.
Como se sabe, los profesores del nivel superior no universitario de la provincia, que se desempeñan especialmente en los Institutos de Formación Docente, vienen reclamando la titularización, fundamentando que desde hace tiempo se desempeñan en sus cargos a los cuales accedieron tras los correspondientes concursos. Este pedido es por el temor a perder las horas cátedra y los cargos que por derecho les corresponde, teniendo en cuenta los constantes cambios que hay en el sistema educativo, lo cual ya provocó este tipo de consecuencias.

Los gremialistas y la ministra acordaron mantener una reunión la próxima semana, quizás el jueves, a fin de avanzar en la elaboración de un proyecto para la titularización de más de 3 mil docentes que se encuentran en la mencionada situación, y la creación de la Junta de Clasificación, tal como lo tienen el nivel inicial, primario y medio.

Cabe señalar que en este reclamo también está la recientemente formada Asociación de Docentes de Enseñanza Superior (Ades), que el año pasado mantuvo varias reuniones por este tema, uno de ellos con los miembros de la comisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial, que preside la diputada justicialista Vilma Rivarola.

Comentá la nota