CEDEMS rechaza propuesta del Gobierno y suma 20 huelguistas del interior.

El gremio de los profesores de nivel secundario y terciario recrudecieron medidas, irán además del paro por 72 horas, a una huelga de hambre progresiva hasta obtener respuesta. También rechazaron acciones que buscarían dividir al sector docente.
En medio de la movilización que realizaron los docentes del CEDEMS tras la asamblea, el secretario adjunto, Julio Congin, expuso que nuevamente los afiliados rechazaron la propuesta del gobierno por considerarla "insuficiente" y porque además no contaban con los detalles técnicos

Confirmaron el paro por 72 horas y la sumatoria a la huelga de hambre de 20 representantes del gremio del interior "vamos a seguir sumando gente hasta tener el numero necesario de huelguistas para que nos den respuesta".

Además afirmaron que hubo cadenas de mensajes de texto que anunciaban que el gremio estaría peleando por 50 pesos y 800 cargos docentes u 800 horas cátedras.

"Rechazamos y repudiamos toda acción del Gobierno que por vía de mensajes de texto hizo circular que el gremio estaba pidiendo otra cosa, a fin de dividir a la docencia" dijo Congin.

Además el dirigente recordó que el 40% del salario es en negro, el miércoles habrá una nueva asamblea.

Comentá la nota