CEDEMS llama a asamblea antes del turno de examen de febrero por falta de respuesta salarial del Gobierno de la provincia

CEDEMS llama a asamblea antes del turno de examen de febrero por falta de respuesta salarial del Gobierno de la provincia
El titular del gremio de los docentes de nivel medio, profesor Blas Cardozo, dialogó en exclusivo con nuestro medio sobre la necesidad de recomenzar a hablar con el estado provincial sobre la demanda salarial del sector. Entre otros puntos adelanto que antes de los turnos de examen de febrero se llamará a asamblea a los afiliados para consensuar si se toma exámenes.
El docente sostuvo “estamos preocupados porque todavía no hay información certera sobre que puede llegar a pasar, del gobierno no nos llamo nadie y nosotros queremos discutir la cuestión salarial del sector”. Manifestó, además “esperamos por la ministra Bernal y que nos de una respuesta seria sobre que va pasar”.

Al momento de hablar del dialogo trunco de fin del año pasada Cardozo dijo “en las ultimas medidas del año pasado no se logro nada con el Frente del Gremios, pretendíamos una ayuda para Enero y Febrero y el Gobierno no hizo lugar a nuestro reclamo. Todo esto nos obliga a llamar a asamblea antes del inicio de los exámenes de nivel medio para que el afiliado decida que postura tomar”.

Relativo al presupuesto educativo para el año 2009 Cardozo fue claro al sostener “a pesar de todo lo que se dijo no hemos podido tomar conocimiento sobre el presupuesto en educación para este año, como gremio queremos saber para poder tomar decisiones también nosotros”.

Reclamo el dirigente gremial también “queremos que Costas, Bernal y Lembo se sienten y nos expliquen y cumplan con los montos del 17% de la ayuda extraordinaria, creemos que hay cuarenta millones de pesos que no estamos de acuerdo”.

Para finalizar, Cardozo expuso “esta discusión es ahora, en enero, con los ministros, es necesario que los montos pendientes sean pagados, exigimos el 17 % del acta acuerdo del año pasado y que hasta ahora no se cumplen”.

Comentá la nota