Cedems confirma el Llamado a asamblea

La dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), ratificó que el sábado en asamblea se reanudarán las deliberaciones para definir futuras decisiones, en el marco del plan de lucha implementado en reclamo de mejoras salariales y acondicionamiento edilicio en toda la provincia.
En la oportunidad, también se abordará el proceso de negociación por la paritaria docente que derivó en el aumento en el salario básico, fijado en 1490 pesos.

Respecto a los planteos en el orden local, la dirigencia advirtió que no se descarta la posibilidad de instrumentar nuevas medidas de fuerza, situación que afectaría el normal inicio del ciclo lectivo en el nivel Medio y Superior previsto para este lunes.

EL SECTOR PRIMARIO

Para el sábado está programado un congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), en cuyo marco de analizará la continuidad o no de las medidas de fuerza.

Por lo pronto, la dirigencia confirmó que esta semana la actividad se desarrollará con normalidad, tras el receso por la festividad del carnaval. El sector persigue una mejora salarial.

Cumplidas las asambleas zonales en Perico y º, las reuniones continuarán mañana en San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, el vienes en nuestra ciudad y el sábado se realizará el congreso extraordinario del que surgirán los pasos a seguir de cara al inicio del período lectivo 2009 programado para el lunes.

Se implementa plan de

uso racional de energía

Con el canje de lámparas de bajo consumo por focos incandescentes, avanza la implementación en territorio jujeño del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, del que participan activamente las administraciones municipales.

Al momento de lanzar el plan, el Ministerio de Infraestructura y Planificación informó la recepción de 168 mil lámparas de bajo consumo, a distribuir especialmente entre las diversas localidades del interior.

El acceso gratuito a lámparas de bajo consumo, representa una reducción significativa del consumo de energía eléctrica para las familias jujeñas, en particular para aquellas de recursos acotados. A mediados de 2008 tuvo lugar en nuestra provincia una fase experimental del programa, con la distribución de unas 40 mil lámparas en ciudades tales como San Pedro, Libertador, Ciudad Perico, La Quiaca, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota