Cede un dique en Indonesia: 58 muertos

Hay 72 desaparecidos por la inundación
YAKARTA (DPA).- Por lo menos 58 personas murieron ayer y 72 se encuentran desaparecidas tras la rotura de un dique que provocó ayer una importante inundación en una zona densamente poblada en las afueras de Yakarta, la capital indonesia.

A las 2 de la mañana (hora local), cuando la mayoría de la gente dormía, la pared de un dique construido en los años 30 sobre el lago Situ Gintung, a 20 kilómetros de la capital, cedió como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días. Un río de barro y piedras inundó inmediatamente la periferia de Yakarta, donde fueron particularmente afectados los distritos de Cireundeu y Tangerang.

Varios centenares de viviendas se inundaron y otras fueron arrasadas por la corriente. Las mejor construidas aguantaron la embestida, rompiéndose puertas y ventanas, aunque quedaron anegadas. Se calcula que por lo menos 400 casas resultaron destruidas o dañadas. "Fue como encontrarse en medio de un tsunami. La gente gritaba: «¡El agua sube!» y nuestro perro aullaba", precisó Minu, un habitante del barrio más afectado, donde el nivel del agua alcanzó seis metros.

Indonesia fue el país más golpeado por el tsunami de diciembre de 2004, que dejó unos 100.000 muertos en este país compuesto por miles de islas.

Comentá la nota