LO CEDE EN COMODATO La Anónima ofreció un edificio para trasladar oficinas municipales

Sucursal: los representantes del supermercado indicaron ayer que la firma comercial posee un terreno de 2.000 metros cuadrados, en la intersección de las calles Pilcomayo y Stieben, que “es una inversión que hicimos hace unos años, pero dada la crisis mundial que estamos atravesando la posibilidad de una nueva sucursal queda como un futuro proyecto”.
Representantes del supermercado La Anónima se reunieron ayer con el intendente santarroseño Francisco Torroba para analizar la sesión en comodato de un edificio de la empresa para ser usado por el municipio.

Se trata de un terreno lindante a su local principal, ubicado en la calle Ameghino. Allí la cadena de supermercados posee un edificio donde podrían emplazarse oficinas municipales como el Juzgado de Faltas. El lugar, que está situado sobre la calle Chile, antiguamente funcionó como residencia estudiantil y cuenta con siete ambientes que serían reacondicionados.

El gerente regional Walter Rothstein dijo que “el pedido está siendo evaluado por el presidente de la empresa Federico Braun, pero desde ya todas nuestras intenciones están enfocadas en colaborar con el municipio, es más, en otras oportunidades hemos recibido ofertas incluso de salas de cine pero no nos hemos puesto de acuerdo. En las próximas semanas ya tendremos una respuesta concreta”.

Bolsas de plástico

Los empresarios también manifestaron su opinión sobre el tema de la utilización de bolsas de plástico y su reemplazo por otro material que no contamine. “Estamos abiertos al cuidado del medio ambiente, incluso en algunas ciudades del sur se usan bolsas reutilizables en fiselina que sirven para eliminar las tradicionales de polietileno. Su empleo fue acompañado de una campaña de concientización para los ciudadanos que ha dado exitosos resultados”, dijo el gerente.

En relación a este tema, el intendente indicó que desde el municipio “se está considerando como prioritario el tema de la basura”, por ese motivo Rothstein apuntó que desde La Anónima “hay intenciones de encontrar algún mecanismo para reemplear los residuos orgánicos e inorgánicos”.

“Por ejemplo en Chubut existe una PyME dependiente del municipio que recicla bolsas de polietileno y construye bancos para plazas, por eso nos ponemos a disposición de cualquier emprendimiento que pueda surgir desde la Municipalidad”, señaló.

Refugios y carteles

Torroba comentó también la posibilidad de que la empresa pueda colocar publicidad callejera en garitas de colectivos y carteles indicadores de calles a cambio del reacondicionamiento de las mismas. “Sería una forma de trabajar en conjunto que ha dado resultado en muchas ciudades y en donde ambas partes resultan beneficiadas”.

Comentá la nota