YPF cede cinco pick ups al municipio de Las Heras

El intendente de Las Heras, Teodoro Camino, recibió el pasado miércoles un expediente por parte de directivos de YPF, por el cual la operadora petrolera asume el compromiso de entregar a ese municipio cinco camionetas usadas, las cuales arribarán en el curso de los próximos días.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la comuna y contó con la presencia del titular de dicho departamento, Faustino Fernández, en tanto que la comitiva de la empresa estuvo encabezada por Marcelo Artigas.

Los móviles a entregar son 2 camionetas Ford Ranger doble cabina y doble tracción XLT, diesel; 2 camionetas Ford F-100 doble tracción, diesel; y 1 camioneta Ford F-100 4.9.

Los vehículos de referencia fueron seleccionados por el municipio, conforme a las necesidades comunales y serán destinados a la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente y el resto a la Dirección de Comercio y Tránsito.

Al finalizar la reunión, Artigas dijo que “es un esfuerzo muy grande que ha hecho la intendencia, comprando las camionetas a un precio promocional”, y resaltó que “no es una donación porque la empresa no va a cumplir ningún tipo de asistencialismo, pero sí está apoyando en todo lo que pueda al municipio”.

Además, agregó que “cuando asumí me encontré con la flota municipal muy deteriorada y el 80 por ciento de los móviles estaban inutilizados”.

REALIDAD LABORAL

Por otra parte, el jefe comunal hizo alusión a su reciente participación en la mesa de concertación petrolera en la localidad de Pico Truncado, señalando que “la idea es que podamos paliar la crisis económica que nos afecta porque en realidad somos monoproductores y es bien sabido que la mayor actividad de Las Heras está ligada en forma directa a la extracción de hidrocarburos, la cual afronta un período de crisis”.

“No podemos mirar al costado y tenemos que ser coherentes y conscientes de que esto no nos está pasando sólo a nosotros, sino que afecta a nivel mundial y nacional fuertemente”, resaltó el jefe comunal.

Finalmente, el mandatario municipal pidió públicamente a todos los gremios, empresas y a distintas instituciones, “trabajar estratégicamente, apelando a la imaginación, al ingenio y a la responsabilidad para paliar esta crisis social y buscar alternativas laborales para los que hoy no la tienen. La Provincia y la Nación están haciendo el esfuerzo para mandarle a cada localidad lo que le corresponde en regalías”.

Comentá la nota