El CECPAS inauguró filial en Las Chacras

El CECPAS inauguró filial en Las Chacras
El Centro del Conocimiento Político, Administrativo y Social (CECPAS) habilitó su filial en el departamento Valle Viejo, durante un acto concretado el lunes último en la localidad de Villa Dolores.
De la ceremonia participaron los disputados provinciales Pilar Kent de Saadi y Oscar Brizuela, y los responsables del mencionado espacio para el pensamiento y las ideas, el Lic. Nicolás Quiroga, el contador Aldo Lencina, y el Ing. Adolfo Agüero.

Además se dieron cita vecinos, especialmente mujeres, jóvenes y adolescentes de los distintos distritos chacareros.

Para poner en marcha esta nueva sede del CECPAS habló inicialmente el dirigente local, Enrique Cowes, quien destacó “la maravillosa posibilidad que significa para nuestros niños y jóvenes poder contar con un sitio como éste, destinado a proveer de una enseñanza sistematizada, para imaginar de la mejora manera el crecimiento de nuestro departamento”.

Vinculándolo a la problemática educativa de la jurisdicción, Cowes anunció que “aquí mismo va a

funcionar un centro de apoyo escolar, para todos los alumnos primarios y secundarios que lo necesiten”.

Luego adelantó que “próximamente extenderemos esta modalidad de asistencia escolar a los niños y adolescentes de Santa Rosa, San Isidro y hasta de la alejada localidad

de Las Tejas”.

El contador Aldo Lencina, señaló que “el conocimiento es la base para el crecimiento ordenado y seguro de los pueblos, por lo cual desde el CECPAS procuramos que cada vez haya más formación y preparación de nuestros jóvenes, para que ellos mismos sean los artífices de sus propios

destinos”.

El Lic. Nicolás Quiroga, también aludió “a la necesidad de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos que vienen”, remarcando que “en ellos debemos hacer despertar todas las potencialidades, para –a la vez- generar nuevas propuestas de desarrollo y crecimiento en el departamento Valle Viejo”.

“Tenemos la utopía de un Valle Viejo capaz de generar expectativas de vida y de trabajo, con paz y felicidad para todos sus habitantes”, recalcó Quiroga, parafraseando finalmente al gran escritor cubano José Martí cuando decía que “tenemos grandes sueños, que aspiramos a que se conviertan en grandes realidades”.

Comentá la nota