Cecilia Merchán se lanza como candidata a senadora y recorre interior y Capital

Cecilia Merchán, diputada nacional juecista de la fuerza Libres del Sur, comenzó un recorrido que culminará en su lanzamiento como...

Cecilia Merchán, diputada nacional juecista de la fuerza Libres del Sur, comenzó un recorrido que culminará en su lanzamiento como candidata a senadora nacional por el juecismo.

El derrotero de Merchán arrancó ayer en esta ciudad y continuará hoy en la ciudad de Alta Gracia, donde se reunirá con vecinos y con dirigentes del Frente Cívico. También se presentará en las ciudades de Villa María, Río Ceballos y Salsipuedes.

A partir de ayer y hasta el próximo 16 de abril, la dirigente de Libres del Sur tendrá acciones de campaña. Ese día, en el edificio de Luz y Fuerza, encabezará un acto donde se lanzará a la senaduría nacional 2009.

Merchán anunció su precandidatura ni bien el ex intendente Luis Juez dio por terminada las negociaciones con la Unión Cívica Radical por un acuerdo electoral para las elecciones legislativas.

Antes, cuando la alianza era una posibilidad, la dirigente hizo explícitas las objeciones de su fuerza al acercamiento.

Desde el lado del juecismo, que tiene serios problemas con los lugares femeninos de las listas (el Partido Nuevo prácticamente no tiene en su seno dirigentes mujeres con perfil de candidatas), Merchán tiene un pasado kirchnerista que la hace poco «vendible» en una lista anti-K.

Un alto dirigente del Frente Cívico recordó que la diputada votó a favor de la luego caída Resolución 125, lo cual la convertía en «persona no grata» en el interior sojero, donde Luis Juez piensa cosechar un buen caudal de votos.

Comentá la nota