Cecilia Guerrero: “Fueron funcionales a los intereses electorales del FCS-Cambiemos”

Cecilia Guerrero: “Fueron funcionales a los intereses electorales del FCS-Cambiemos”

A través de su cuenta de Facebook, se refirió al voto para la interpelación del ministro de Producción, Raúl Chico.

En la sesión del miércoles de la cámara de Diputados hubo mucha tensión a raíz de lo que fue la votación para interpelar al ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico, dado que el bloque FCS-Cambiemos, acompañado por el de la Renovación Plural Peronista (merismo-jalilismo), decidieron que el titular de la cartera productiva provincial se haga presente en una sesión especial el próximo miércoles.

Pero esta unión encontró críticas desde el peronismo, y fue la propia presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Cecilia Guerrero, quien se expresó a través de Facebook.

Así, sostuvo: “Que sepan los compañeros quiénes son los diputados que, habiendo sido honrados por el Pueblo peronista para ocupar una banca, hoy fueron funcionales a los intereses electorales del FCS-Cambiemos”, para luego indicar: “Son los que integran el bloque de la Renovación Plural Peronista”.

Asimismo, la legisladora expresó: “Como decía Evita, recibirán el castigo con que paga el pueblo: el olvido y el desprecio hacia los que, habiendo sido puestos en el camino del bien, se van por la senda de la ambición y los intereses bastardos”.

Por otra parte Guerrero, en declaraciones radiales, también sobre la interpelación a Raúl Chico, expresó: “Nosotros no nos oponíamos a que el ministro Chico concurriera al recinto a brindar todos los informes que sean requeridos por los señores diputados”, pero “no están dadas las circunstancias políticas para realizar un acto institucional”.

Seguidamente, la legisladora aclaró que al decir que no están dadas las circunstancias se refiere al clima preelectoral en la provincia y en el país, lo que “ocasiona que cada fuerza política quiera llevar agua para su molino”, por lo que “no va a existir, a cuatro días de la elecciones, la ecuanimidad ni la objetividad ni la seriedad necesarias para que sea un acto de trascendencia”.

Asimismo, Guerrero dijo: “Pedíamos que sean realice después de la celebración de los comicios, para evitar justamente estos ingredientes de intereses sectoriales partidarios, que se mezclan en toda compulsa electoral y que iban a ser llevados a un ámbito institucional”.

“¿Qué objetividad pueden tener algunos de los interpelantes, si están en campaña, porque está en juego su propia reelecciones a las bancas de diputados? Estoy hablando concretamente de legisladores de la oposición”, remarcó.

Consultada sobre si esta “alianza” podría darse en diciembre, cuando se elijan las nuevas autoridades de la cámara, Cecilia Guerrero, en diálogo con Cae el telón, puntualizó: “Podemos hacer muchas lecturas. Quienes pueden decir esto son los miembros de la oposición, no nosotros”.

Comentá la nota