El Cechba se reunió con Golía

La nueva comisión del Centro de Estudiantes en Buenos Aires se reunió con el Intendente Municipal y con el director de Instituciones, Víctor Belfortti. Se habló de la compra de una vivienda en la Capital Federal y de un subsidio para arreglar la actual casa de estudiantes.

Representantes del Centro de Estudiantes de Chacabuco en Buenos Aires (CEChBA) se reunieron el pasado sábado 5 de Diciembre con el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía y el Director de Relaciones Institucionales Dr. Victor Belfortti, con el fin de plantearles los diversos proyectos que tienen pensado emprender en el transcurso de su gestión, además de reiterar la importancia e inminencia de la compra de una casa propia del CEChBA en Buenos Aires.

En dicho encuentro, ambos funcionarios se mostraron dispuestos a atender las diversas necesidades del Centro y se comprometieron a iniciar, en los primeros meses del año entrante, las gestiones pertinentes para que en el 2010 se concrete finalmente la compra del inmueble. De igual manera, se acordó la entrega de un subsidio en el corto plazo para poder realizar las refacciones necesarias en el techo de la sala de estudios de la actual casa de becados.

Por otra parte, se trató el tema del boleto estudiantil ya que, si bien este año gracias al trabajo conjunto del CEChBA y la CNRT, se logró el reconocimiento del descuento de un 20 % para los estudiantes universitarios que acrediten tal situación mediante la presentación de su libreta, aún otorgando este descuento, las empresas de colectivos continúan excedidas por encima del máximo que pueden cobrar conforme la banda tarifaria establecida por el mencionado ente regulador (dicho máximo es de $38,40, no obstante actualmente los pasajes oscilan los $60). Frente a este reclamo, y dado que este exceso no sólo perjudica a los estudiantes, sino a toda la comunidad de Chacabuco, Golía y Belfortti se ofrecieron para fortalecer el pedido realizando un reclamo ante la oficina de Atención al Consumidor.

Comentá la nota