CECHA ya tiene preparada la orden del día a tratar en su primera reunión tras cambiar de autoridades

CECHA ya tiene preparada la orden del día a tratar en su primera reunión tras cambiar de autoridades

Desabastecimiento de combustibles líquidos, probables faltantes tras el inicio de la cosecha gruesa, paritarias salariales y la presentación de la nueva comisión frente a las petroleras, serán los temas a trabajar.

Mañana, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) realizará una nueva reunión del Consejo Directivo. Con la novedad de que estrena autoridades.

Gabriel Bornoroni, flamante Presidente de la entidad, encabezará la jornada que se realizará en las nuevas instalaciones de FECRA y que ya tiene definida la orden del día.

Primeramente, se debatirá acerca de la reunión que CECHA mantuvo con el Director de Refinación y Comercialización de la Nación, Ignacio Barousse, sobre el desabastecimiento de combustibles líquidos especialmente en Estaciones de Servicio de bandera blanca.

En CECHA valoran el trabajo que está haciendo Barousse. Al respecto, una fuente ligada a la entidad gremial confió a surtidores.com.ar: “Desde la Dirección están tomando las denuncias que le estamos acercando sobre las distribuidoras y petroleras que no están entregando combustibles”.

Otro punto a debatir tendrá que ver con probables faltantes futuros, fundamentalmente de gasoil.  Este problema podría afectar ya no a los estacioneros blancos sino a los de bandera, dado que se acerca la cosecha gruesa del sector agropecuario y a las petroleras les conviene más vender al canal mayorista, que está liberado, en lugar del minorista que está regulado.

Según dicen algunos especialistas, el canal minorista cuenta con un atraso de entre el 15 y el 20 por ciento en los precios.

“Este tema está generando una gran preocupación por futuros quiebres de stock”, advierten desde CECHA.

Otro de los puntos a abordar en la orden del día tiene que ver con el tema sindical y los sucesivos aumentos paritarios que se esperan.

“CECHA ya firmó un acuerdo salarial para los meses de noviembre, enero y febrero. De esta manera quedaría cerrado el ajuste hasta el 31 de marzo del 2020”, afirman desde la entidad de estacioneros.

Durante la jornada, Gabriel Bornoroni, en su primera reunión como presidente, expondrá los puntos más sobresalientes que está atravesando el sector y dará las pautas de cómo se irán desarrollando.

La nueva autoridad está realizando distintas presentaciones ante directivos de las principales petroleras. Ya mantuvo una reunión con Axion y tiene previstas citas con Raízen, licenciataria de Shell en Argentina, y con YPF.

Comentá la nota