Cecco es el nuevo conductor del comité provincia de la UCR

Cecco obtuvo 2.245 votos contra 473 de Kisser. Los delegados al Comité Nacional de la lista ganadora alcanzaron 2.640 sufragios, contra 473 de Kisser. Rogel presidirá el Comité Capital. Obtuvo 2.130 votos contra 1.904 de Viola.
Carlos Cecco es el nuevo presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), al haberle ganado a Raymundo Kisser que se presentaba a la reelección. En tanto, Fabián Rogel le ganó al dirigente Marcelo Viola y es el nuevo titular del Comité Capital.

Según datos finales de Paraná Ciudad, aunque aún falta el escrutinio definitivo, la lista que encabeza Fabián Rogel para presidir el Comité Capital de la UCR alcanzó 2.130 votos, contra 1.904 de Marcelo Viola.

Carlos Cecco obtuvo 2245 votos contra 473 de Kisser. Los delegados al Comité Nacional de la lista de Cecco alcanzaron los 2.640 sufragios, contra 473 de la lista de Kisser.

La interna, desarrollada hoy en toda la provincia, tuvo escasa participación. A poco del cierre de los comicios se estimó que se acercó a votar sólo un 10% del padrón.

En ese sentido, el presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, reconoció la escasa participación y aseguró que, en Paraná, donde se disputaba la conducción del Comité Capital y de las Seccionales el porcentaje de participación rondó el 30% pero, en otras ciudades importantes de la provincia, como Gualeguaychú o Concordia, el porcentaje de afiliados que sufragó no superaba el 5%.

En ese sentido en Gualeguaychú se calcula que votó un 2% del padrón, en tanto, en Concordia hasta las 17 sobre un padrón de 8.000 votantes habían ido a las urnas unas 250 personas.

Kisser indicó que el acto se desarrolló con normalidad aunque a Tito Londra, apoderado de la lista 27, Unidad Radical, que encabeza Carlos Cecco aseguró que se registraron inconvenientes en algunas juntas de Gobierno del interior donde las mesas no se constituyeron o de cambiaron los lugares de votación por dificultades de ingreso en los caminos por la lluvia.

La apoderada de la lista 9, que postuló a Kisser, Marta Cardoso, dijo a APF que hubo una dificultad en Masilla, Departamento Tala, por un cambio en el lugar de votación, aunque no se había confirmado el número de mesas, se tratarían de una decena aquellas que no pudieron constituirse.

Comentá la nota