CECCO LLAMO "UNA VEZ MAS" A LA UNIDAD DEL RADICALISMO ENTRERRIANO.

"La unidad del Radicalismo viene a expresarse en hechos concretos, como la oportuna rediscusión en torno de la vuelta a nuestro partido de Julio Cobos • Las gestiones para que la Convención Nacional del Radicalismo revea sanciones impuestas en otros contextos son lecturas del ánimo de la ciudadanía, que espera y quiere una reconciliación de la dirigencia política • La constante lucha del Dr Raúl Alfonsín, quien no sólo con la palabra sino también con la acción cotidiana, se reavivó con su partida, e hizo reflexionar a la ciudadanía y a quienes pertenecemos a la UCR, orientándonos al dialogo, al consenso, a la construcción de la unidad, principios sólidos y fundantes que sustentan una verdadera República Democrática" aseguró Cecco.

A través de un comunicado de prensa enviado a APF, el Presidente del Centenario Partido en la provincia aseguró que "los radicales debemos tomar su prédica como ejemplo; creemos y estamos convencidos de que el Radicalismo debe estar dispuesto a dar señales claras en este sentido, empezando por nosotros mismos. Tal como la UCR a nivel nacional ha comenzado a avanzar en este camino, los radicales entrerrianos debemos esforzarnos por construir los acuerdos para tener definitivamente un partido que nos contenga a todos".

"Otros tiempos nos encontraron en la necesidad de plantear políticas rígidas en algunos aspectos" sostuvo luego, y completó; "Los tiempos de la apertura deben invitarnos a reflexionar, a comprendernos más y acaso, si fuera necesario, desandar algún camino. En el Radicalismo de Entre Ríos hubo casos, como los del ex diputado Rubén Villaverde y la ex senadora Graciela Zambón entre otros, que debieran ser reconsiderados para encontrar los caminos comunes; en el mismo sentido se ubican los esfuerzos que podamos hacer para confeccionar una única lista que sea verdaderamente representativa del sentimiento radical".

En este sentido agregó: "La UCR será un partido grande, y estará en condiciones de ser efectivamente la alternancia en la provincia, si somos capaces de comprendernos y avanzar en la búsqueda de soluciones superadoras y que nos contengan a todos. La amplitud de la convocatoria y una mirada de largo plazo son las estrategias que seducirán a la sociedad y nos reposicionarán en la oferta electoral, paso necesario para provocar las transformaciones que la República necesita" concluye la nota.

Comentá la nota