Ceballos pidió menos subsidio al campo y más plata para los salarios

El ex funcionario nacional y candidato a diputado nacional por el Movimiento Libres del Sur Jorge Ceballos instó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a "dar más plata para salarios y jubilaciones para incrementar el consumo y, así, salir de la crisis económica que parece que va a ser más dura que la de 1930".
Ceballos criticó al gobierno nacional "porque dispuso que se le diera al campo un subsidio de 1300 millones de pesos, cuando para los docentes sólo hay un aumento de tan sólo 40 pesos para sus salarios"

En diálogo con Agencia NOVA y con su programa de radio “El Enfoque Provincial”, Ceballos también defendió la idea de gravar la renta financiera para incrementar la recaudación, argumentando que "se está aplicando en los países más desarrollados del mundo".

"De ninguna manera esa iniciativa va a provocar fuga de capitales si tenemos en cuenta que esos mismos capitales se iban del país en la década del ‘90 con todo el amparo que se les proporcionó durante la era de la convertibilidad", sentenció el ex subsecretario del ministerio de Acción Social de la Nación.

El dirigente dijo que "la crisis será muy dura, tal vez más dura que en 1930, y dependemos de aumentar el consumo para defender los puestos de trabajo y evitar despidos, por eso propongo un sustancial aumento de salarios y jubilaciones y las duplicaciones del monto de los planes sociales que actualmente perciben más de un millón de argentinos".

Respecto de las protestas de algunos economistas, Ceballos instó a "dejar de ser obedientes de consultoras como Merryl Lynch que antes nos aconsejaba cómo salir de la crisis y ahora entró en su propia quiebra, con lo cual hay muchas consultoras que ahora necesitan que se las asesore".

Por otro lado, Ceballos señaló que "estamos en diálogo con el intendente de Morón, Martín Sabbatella, y con otros referentes del espacio progresista y popular para ir en un frente en las próximas elecciones". (www.agencianova.com)

Comentá la nota