Ceballos intimó a Barrera por el faltante de cerca de $500 mil

La ex concejal Barrera deberá presentar comprobantes por casi medio millón de pesos.
Pago del

aguinaldo El intendente interino de Recreo, Rubén Ceballos, adelantó que iniciará acciones legales contra la ex concejal Ingrid Barrera, por una supuesta extracción de alrededor de $500.000 de la cuenta del municipio durante su gestión de siete días al frente del Ejecutivo Municipal. Ceballos envió, en principio, una carta documento a Barrera, sobre la cual no se habría producido respuesta alguna.

"Advertí el faltante de $480.000 que estaban en la cuenta de la coparticipación municipal. Y no encontramos comprobantes sobre el destino de esos fondos. Luego de la extracción del dinero mencionado durante esos siete días de gestión, sólo quedaron en la cuenta $1.500", manifestó Ceballos a El Ancasti.

Transición

Barrera ejerció la jefatura comunal después de la polémica suspensión del intendente Daniel Polti. Tras diversas disputas políticas que, entre otras cosas incluyó la destitución cruzada de concejales, finalmente Barrera -en su rol de relevo eventual del intendente- ejerció el cargo desde el 3 al 10 de diciembre del año pasado, fecha en la que concluyó su mandato.

A su vez, Ceballos recordó que para hacer frente al pago del aguinaldo a todos los empleados municipales necesita $300.000.

Carta documento

El pasado 30 de diciembre Ceballos giró una carta documento a Barrera, intimando a la ex concejal a que informe y presente documentación faltante sobre comprobantes de diferentes trámites administrativos, contables y pago de haberes, entre otros, "por expresa disposición suya".

En la misiva, el intendente interino también solicita que, en un plazo perentorio de 48 horas, Barrera reintegre al municipio equipos de telefonía celular que estarían en su poder "bajo apercibimiento de realizar la denuncia penal por retención indebida, más acciones civiles que su accionar doloso y malicioso le ocasionan a este Municipio".

Pago del aguinaldo

Por otra parte, Ceballos anunció que hasta el 15 de enero estará abonado el aguinaldo a todos los municipales recreínos.

"Estamos esperando la llegada del ATN gestionado ante la Nación. Pero de igual forma vamos a hacer frente al pago del SAC hasta mediados de este mes; ése es nuestro compromiso", aseguró.

El intendente interino recordó que no pudieron pagar el aguinaldo por dos razones: por no contar con la ayuda de la Comisión de Participación Municipal; y el faltante de dinero en la cuenta del municipio tras la breve gestión de Barrera.

Comentá la nota